Mauricio Oliva: Nueva Ley Electoral se aprobaría en septiembre


| POLITICA | 19 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Mauricio Oliva: Nueva Ley Electoral se aprobaría en septiembre

Tegucigalpa,19 de mayo. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, proyectó que la nueva Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, estaría aprobada a más tardar en septiembre próximo. “Nos informaba el presidente de la Comisión de Dictamen, Mario Segura que el avance es sustantivo”, expresó.

Han adelantado en un 75% en la herramienta electoral y se espera que a principios de junio se pueda introducir a la Cámara, expresó. Únicamente restarían por afinar ciertas aristas al más alto nivel político, dijo. “Creo que esta Ley Electoral no nos va a llevar más allá de dos meses y medio”, sostuvo.

“Lo que yo puedo ratificar al pueblo hondureño es que tenemos la plena voluntad de aprobar la nueva Ley Electoral”, sentenció. De igual manera, prometió que hará todos sus mejores esfuerzos para que la herramienta sea una concreta realidad.  

Identidad

Por otra parte, enfatizó Oliva que existe la voluntad política para que la ciudadanía cuente con un nuevo documento de identificación nacional. Aseguró que el único que puede frenar el financiamiento de la nueva tarjeta de identidad es el Congreso Nacional y los cooperantes internacionales, “de ahí nadie más”.