CNE: Convocatoria a elecciones se hará el 13 de septiembre


| POLITICA | 06 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


CNE: Convocatoria a elecciones se hará el 13 de septiembre

Tegucigalpa, 6 de mayo. Kelvin Aguirre, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtió que la convocatoria a los comicios primarios, se hará el próximo 13 de septiembre por mandato de ley. De esa forma, el funcionario salió al paso de algunas versiones en las cuales se denuncia que hay una campaña para trastocar el calendario de las elecciones. Aguirre dijo que nosotros, como un organismo electoral, técnico y administrativo, “nos seguimos preparando y trabajando de conformidad al mandato constitucional que se nos ha conferido”.
 
Asimismo, se trabaja de conformidad “al calendario electoral establecido en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas”, afirmó el consejero del CNE.
 
Artículos
 
En los artículos 103 y 115, la Ley Electoral manda que “nosotros debemos convocar a los comicios primarias seis meses antes de las generales”. En ese orden, reiteró que “el próximo 13 de septiembre debemos hacer la convocatoria a las elecciones primarias”.  
Según el cronograma electoral, "las elecciones generales se celebrarán “el segundo domingo de marzo del 2021”, señaló.

#OPINE | ¿Deben los partidos políticos financiar ellos mismos los comicios electorales primarios?

En tal sentido, “nosotros nos hemos reunido de manera virtual, por el problema del Covid 19, conforme a nuestras posibilidades”, subrayó.