Las elecciones internas deberían desarrollarse en marzo del 2021


| POLITICA | 29 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Las elecciones internas deberían desarrollarse en marzo del 2021

Tegucigalpa, 29 de abril. El asesor en materia electoral, Lino Tomás Mendoza, manifestó que las fechas de los próximos procesos electorales podrían variar, de acuerdo al comportamiento del Covid-19 en el país. Para el segundo domingo de marzo del próximo año están planificadas las elecciones internas en el país, sin embargo, el Congreso Nacional no se ha referido al tema, si las mismas se desarrollarán o se posponen.
 
La emergencia del Covid-19 ha atrasado algunos procesos en el país, tal es el caso del enrolamiento para la nueva identidad y la creación de una base de datos. Los que están al frente del Registro Nacional de las Personas (RNP) aseguran que difícilmente se tendrá una nueva identidad para el proceso interno de marzo del 2021.
 
“En los procesos electorales habría que ver hasta cuando se controla este problema de la pandemia porque esto va a generar una gran cantidad de condiciones que pueden variar los procesos o pueden llevarse a cabo dependiendo de cómo quede la situación económica del país”, dijo Mendosa.