PNUD le responde a Nasralla luego de denunciar la complicidad en emisión de nueva tarjeta de identidad


| POLITICA | 03 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


PNUD le responde a Nasralla luego de denunciar la complicidad en emisión de nueva tarjeta de identidad

El excandidato presidencial de Libre, Salvador Nasralla, reaccionó contrariado al cuestionar el proceso para una nueva identidad de los hondureños. "En otras palabras, con la complicidad del PNUD que, probablemente por ignorancia, quiero asumir que es por ignorancia, están permitiendo que el RNP diga que esto está con el aval de Naciones Unidas, con la supervisión de Naciones Unidas".

"No se puede un documento nacional tan importante como es la identidad que sirve para casarse, para divorciarse para comprar terrenos, etc, no se puede poner en manos de voluntarios, como lo están haciendo estos, que contrataron a tres mil voluntarios con la excusa de echarle la culpa a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT)".

El representante  del Programa de Naciones  Unidas para el Desarrollo (PNUD) Richard Barathe, defendió hoy la transparencia en el proceso para una nueva identidad.A la vez, lamentó las declaraciones de Salvador Nasralla, quien mostró desconocimiento del proceso por no tener representante en el Registro Nacional de las Personas (RNP). "Para nosotros es un gusto acompañar este programa de “Identifícate” que está persiguiendo los más altos estándares de transparencia de los distintos procesos y tiene una mirada muy futurista".

A su juicio, este proceso "está buscando un proceso transformador en el país, con un sistema de identificación nacional que permita una cantidad de servicios de última generación".