Julio Navarro: La ley actual permite que las campañas políticas inicien mucho antes que las elecciones


| POLITICA | 25 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Julio Navarro: La ley actual permite que las campañas políticas inicien mucho antes que las elecciones

 El analista político, Julio Navarro, es de la opinión que las campañas políticas no son prematuras porque la ley electoral permite que las mismas den inicio mucho antes de las elecciones internas. A falta de más de un año para las elecciones internas, varios partidos políticos ya realizan calentamientos en distintas partes para ganar simpatizantes. Al respecto, Navarro dijo que “yo no creo que sean prematuras, todo esto se debe al modelo de legislación electoral que tenemos y que los políticos en el Congreso Nacional han creado una Ley Electoral que permite que a muy temprano avance de un gobierno, se abra una nueva campaña”.
 
“La ley actual te dice que el 21 de febrero (marzo) del 2021 deben haber elecciones primarias, dice que el tercer domingo de febrero (marzo) deben haber elecciones primarias”, explicó. “Esta ley también dice que el 21 de junio del 2020 el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará a los partidos políticos los cargos a elegir en las elecciones primarias”, añadió que “la ley actual dice que el Consejo Nacional Electoral el 21 de agosto deberá convocar a alecciones primarias”.
 
En ese sentido, consideró que tienen razón los que aspiran a cargos de elección popular de haber comenzado a trabajar. “Luego dice que el 21 de octubre del 2020 todos los que aspiran a cargos de elección popular en sus partidos, deberán inscribir sus movimientos internos”, expresó.