El Partido Liberal tiene toda la oportunidad de alcanzar el poder, pero unido, dice Mauricio Villeda


| POLITICA | 05 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


El Partido Liberal tiene toda la oportunidad de alcanzar el poder, pero unido, dice Mauricio Villeda

El ex presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, es de la opinión que para que dicha institución pueda retornar al poder, debe sumar personas y unirse. Este instituto político hoy conmemora su 129 aniversario de fundación en medio de una profunda crisis productos de luchas internas de poder.

Históricamente el Partido Liberal ha sido beligerante y protagonista de grandes gestas democráticas. Hoy ha sido reducido a tercera fuerza política, desmotivada y con escasa credibilidad en sus liderazgos. Las mismas autoridades del CCEPL coinciden en que no hay unidad en el partido, lo que dificulta que puedan crear una candidatura fuerte para las próximas elecciones.
 
“Creo que la solución está en el eslogan que Villeda Morales usó durante su campaña: sumar, unir, vencer; si no sumamos, si no unimos, no vamos a poder vencer ”, comenzó. “El Partido Liberal tiene toda la oportunidad de alcanzar el poder, pero unido, y quiénes son los que deben de unirse: desde los 'cabezones' del Partido Liberal hasta las bases del Partido Liberal”, recomendó.