“Nosotros como partido Libre hemos descendido, lamentablemente”.


| POLITICA | 29 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


“Nosotros como partido Libre hemos descendido, lamentablemente”.

 El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, reconoció que como institución han descendido en relación a militancia. Consideró que están al mismo nivel del Partido Liberal, ambos por debajo del partido Nacional. Por Libre se han postulado varios precandidatos para las elecciones internas del próximo año. Sin embargo, las bases del partido aseguran que brindan su total apoyo a Xiomara Castro, esposa del coordinador general, Manuel Zelaya. Otro de los aspirantes es Wilfredo Méndez, quien aseguró que dentro de la militancia hay un desencanto increíble, por lo que llamó a reorientar a los simpatizantes.
 
Para Ávila “nosotros como partido Libre hemos descendido, lamentablemente”. “Se lo planteé a Mel en mi casa, hace unos dos años y aceptó”, manifestó.

Resultado de imagen para libre el espectador hn
 
Mencionó que estos análisis son basados en “las encuestas del Eric (Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús), yo confió bastante y aparecemos casi similar al Partido Liberal, con 16 puntos”, explicó. Libre logró convertirse en la segunda fuerza política en las elecciones de 2017 gracias a la alianza que hizo con Salvador Nasralla.

El presentador deportivo ha estimado que de los 1.3 millones de votos que se obtuvieron, él aportó con sus simpatizantes al menos 1 millón de votos. Gracias a ese resultado, Libre se quedó con más de 45 millones de lempiras de deuda política y logró representantes en todos los organismos electorales