Aspirantes de Libre “deben esperar” a que Xiomara decida si buscará candidatura


| POLITICA | 18 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


Aspirantes de Libre “deben esperar” a que Xiomara decida si buscará candidatura

El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, manifestó que los aspirantes a la presidencia deben esperar a que Xiomara Castro decida si buscará la candidatura. Se ha mencionado que Castro, esposa del ex presidente Manuel Zelaya, volverá a tomar las riendas del partido para buscar la presidencia de la República.

Para las elecciones del 2017, Xiomara no tuvo rival en las internas, obteniendo un aproximado de 400,000 votos. Meses despues, Xiomara cedió la candidatura al presentador de televisión, Salvador Nasralla. “Xiomara ha mencionado que a finales del mes de enero tomará una decisión, lo que pasa es que su liderazgo y su carisma a lo interno de Libre es tan alto y tan importante que ya se asume como un hecho de que ella participará”, dijo.

“Yo creo que es mejor esperar un poco, que ella tome una decisión para poder dar una opinión más clara, ya que hay sectores en el partido que están esperando esa decisión”, mencionó. En Libre, suenan varios nombres que podrían buscar una candidatura por este partido convertido en segunda fuerza política gracias al aporte de Nasralla.

Jorge Cálix fue el primero en lanzar su precandidatura, le siguió Wilfredo Méndez, luego Xiomara Castro y Carlos Eduardo Reina.“Yo siempre he creído que las candidaturas deben surgir de las bases y de la necesidad de una institución política”, Aseguró que “yo estoy listo, lo he estado por mucho tiempo, considero que debo de esperar un poco para ver qué decisión toma la compañera Xiomara y también seguir con los compañeros, buscando la manera de cómo llegar”