“La MACCIH solo quiere llevarse preseas, no le importa Honduras”


| POLITICA | 18 de Diciembre del 2019

Comparta esta Noticia


“La MACCIH solo quiere llevarse preseas, no le importa Honduras”

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, indicó que si la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) está irrespetando la ley es porque los operadores de justicia se lo permiten, además de que el ente internacional solo quiere “llevarse preseas”, porque no les importa Honduras.

No obstante, declaró que la Misión debe continuar operando en el país bajo el respeto a las leyes hondureñas.“Claro que la MACCIH debe continuar, no es conveniente que quedemos solos aquí, porque si la MACCIH está irrespetando la ley y violentando todo, es porque el Poder Judicial se lo permite, igual que el Ministerio Público (MP)”, declaró el exmandatario.

Del mismo modo, señaló que la MACCIH no ha venido a fortalecer la seguridad jurídica, “lo que ellos necesitan es llevarse preseas, porque a ellos no les importa Honduras. Que se queden lo que quieran, pero no todo gobierno va a ser tan permisivo en dejar que violenten los derechos humanos”. Sobre el tema de las cárceles en Honduras, Lobo Sosa dijo que “es parte del mismo desastre del Gobierno”, señalando que el presidente Juan Orlando Hernández “es peor que el huracán Mitch”