Nacionalistas listos para la gran Convención: Estos son los puntos a tratar


| POLITICA | 30 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Nacionalistas listos para la gran Convención: Estos son los puntos a tratar

Todo listo para la magna  
Convención nacionalista  
 
-Pre Convención se instala hoy a las 3:00 de la tarde en el Instituto Departamental de Oriente
 
Tegucigalpa, 29 de noviembre. Luego de finiquitar los últimos detalles, todo está listo para la celebración de la magna Convención Extraordinaria del Partido Nacional a realizarse hoy viernes y mañana en las instalaciones del Instituto Departamental de Oriente (IDO), en la ciudad de Danlí, El Paraíso.
 
La magna Convención ha sido bautizada con el nombre “José Celín Discua Elvir”, en reconocimiento a ese connotado líder del partido en el oriente del país quien ha ocupado la presidencia del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), presidente del comité departamental de El Paraíso y diputado al Congreso Nacional en varias ocasiones, entre otros méritos.
 
 
Reelección
 
En la etapa de mociones y decretos para reformar los estatus del partido, se presentará una iniciativa como decretar que la reelección presidencial sea por una única vez ya sea continua o alterna.
 
Asimismo, actualizar la declaración de principios del partido y decretar como principio la transparencia y la creación del Instituto Nacional de Formación Social, Política y Electoral.
 
Siempre en mociones y decretos, se propondrá autorizar la comisión para la certificación de candidatos a cargos de elección popular y autoridades del partido y autorizar la comisión de modernización y fortalecimiento del Partido Nacional.

Asimismo, autorizar y juramentar la Secretaría Verde del Partido Nacional; autorizar la creación del museo político del Partido Nacional y la distinción y homenaje a líderes del partido.
 
La agenda también incluye la presentación, discusión y aprobación de los informes brindados por los titulares de los órganos del partido y la presentación, discusión y aprobación del Presupuesto Anual del Partido Nacional conforme al artículo 36, numeral 16 de los Estatutos.