“Nosotros pusimos a Nasralla de dedo” en las elecciones pasadas


| POLITICA | 25 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


“Nosotros pusimos a Nasralla de dedo” en las elecciones pasadas

El coordinador de Libre y Refundación (LIBRE) Manuel Zelaya, recordó  hoy que en las elecciones pasadas “nosotros pusimos a Salvador Nasralla de dedo como candidato de la Alianza de Oposición”.
 Resultado de imagen para MEL Y SALVADOR EL ESPECTADOR HN
“Xiomara Castro desistió de sus aspiraciones y lo puso directamente”, recalcó.El presentador de televisión fue el candidato de Libre y Pinu en los comicios anteriores, pero culpó de su derrota a Libre por sus radicalismos. El ex presidente Manuel Zelaya (2006-2009) expresó lo anterior, mientras explicaba algunos detalles sobre una propuesta de cara a las próximas elecciones. Dijo que nosotros podemos construir un proceso de alianza en base a un trato que les he propuesto.

Regla
 
"Les propuse que establezcamos una regla, que todos los partidos de oposición debemos celebrar elecciones internas para que nos elijan y nos escojan", sugirió. El coordinador de LIBRE aseguró que "su partido siempre ha ido a elecciones internas para escoger sus líderes municipales y departamentales". 
"También ha escogido sus candidatos a elección popular, candidatos a diputados, candidatos a alcaldes, a la presidencia y autoridades de partido", señaló. 
“LIBRE es el partido más democrático en la historia de este país”, asegur­ó el exmandatario.
 
“Claro, yo no sé si Salvador (Nasralla) hace sus elecciones internas porque como tiene otra estructura mental y política”, dijo. El que saque más votos en sus elecciones internas ese tiene el derecho de encabezar la próxima alianza, afirmó. “Pero si hubiera segunda vuelta no habría necesidad que yo estuviera diciendo esto”, afirmó Zelaya.
 
"Si el Partido Liberal saca más votos que LIBRE en las internas, entonces su candidato encabezaría la alianza", adelantó. sa es la propuesta, pero nadie ha contestado ni Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal, ni Nasralla, porque tienen temor, pero ojalá que recapaciten por el bien del país, comentó.

“Ese temor es bien fundado porque el candidato o candidato de Libre va a sacar más votos que ellos”, aseguró.