Eliseo Castro: Saqueos y tomas han provocado perdidas millonarias este año


| POLITICA | 20 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


Eliseo Castro: Saqueos y tomas han provocado perdidas millonarias este año

 El presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro, lamentó que los saqueos de negocios y tomas de carreteras que se han presentado este año, provocaron que las ventas se redujeran increíblemente. Miembros de la oposición política del país han realizado jornadas de protestas a lo largo del año, impidiendo el normal desarrollo de la actividad económica en el país.

Se tienen estadísticas que por cada día de tomas, la economía del país deja de percibir unos 1,500 millones de lempiras. “La capacidad del circulante lo da el público, cuando hay afluencia de gente y aglomeración de personas comprando en los centros comerciales, hay derrama de dinero”, dijo.

“Los meses que hemos cursado no han sido propicios para que la gente llegue a la gran ciudad, tomando en cuenta de que hemos tenido que ir lidiando con un situación sociopolítica que le ha hecho daño enorme a la economía” Castro hizo un llamado a la conciencia de los políticos que incitan a las tomas y actos vandálicos, para que la actividad económica se normalice en este tiempo que falta para concluir el año 2019.