POLITICA / 11 de Noviembre del 2022

Mel Zelaya asegura que negociaría con el Partido Nacional para elección de magistrados para la nueva CSJ

En el marco de la elección de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), el expresidente de la República y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, ha manifestado que su partido tendrá que negociar con el Partido Nacional para la elección de los nuevos magistrados de la CSJ.

“La elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, es meramente política, esto significa que el oficialismo tendrá que negociar con los nacionalistas”, comentó Zelaya en declaraciones a un medio de comunicación.

Leer también:Extensión del TPS se logra gracias a la gestión de Salvador Nasralla según Diario centroamericano

Cabe resaltar que nuestro país en este momento se encuentra en el proceso de selección de los 15 magistrados de la CSJ, donde la Junta Nominadora, está realizando el trabajo para reducir la extensa lista donde al final quedarán únicamente 45 magistrados, que serán llevados al Congreso Nacional para el proceso de votación y selección para posteriormente tomar posesión en su cargo a partir del próximo mes de enero de 2023 y hasta los siete años próximos.

Hasta la semana pasada, la lista era de 174 postulantes luego de que seis postulantes quedaran fuera del proceso debido a incumplimiento de requisitos que establece la ley para participar en dicho proceso.

Además, se debe recordar que el próximo 14 de noviembre, todos los candidatos a la CSJ, terminarán la prueba escrita donde al menos deberán obtener un 75% como nota mínima para aprobar para luego enviar la nomina de los 45 postulantes al Congreso Nacional.

TAGS: Honduras CSJ Mel Zelaya Libre Partido Nacional

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.