Un grupo de diputados buscarían crear “bancada independiente” que estaría conformada por 24 congresistas

El martes se sabría de que partidos sería esta bancada según los involucrados para que no haya “til...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Un grupo de diputados buscarían crear “bancada independiente” que estaría conformada por 24 congresistas
-> Ramon Zelaya <-
04 de Junio del 2022

El diputado de Libre, Edgardo Castro, ha manifestado este día, que se estará realizando una bancada independiente con varios diputados de diferentes partidos, cuyos miembros serían revelados en los próximos días, pero dejó clara que no habrá ningún diputado nacionalista.

Según Castro, en Libre hay un grupo de diputados y ministros que no han respetado los acuerdos que se firmaron con el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya, lo que los motiva a tomar esta actitud.

“Nosotros estamos formando un equipo porque no queremos seguir siendo conejillos de india, ni borregos, ni votar por algunas posiciones que sabemos que son ilegales”, comenzó.

Leer también:Nacionalistas de Copán, presentan sus exigencias a la presidenta Xiomara Castro a través de un comunicado

Asimismo, comentó que la bancada independiente estaría conformada por unos 24 diputados, pero se negó a brindar más detalles temiendo que haya tilín tilín y haya un giro en el movimiento que están conformando o derive en amenazas.

“Nos convertiríamos en la tercer fuerza política”, aseguró.

“Lo único que queremos es que se repete la militancia de Libre. No estamos cerrados al diálogo, pero tampoco vamos a permitir que en nuestro propio partido se nos estén pisoteando nuestros derechos”, objetó.

“Nosotros no pensamos salirnos de Libre, eso no existe en nuestra mente, pero se habló de una refundación, de un nuevo partido y se habla de un nuevo Congreso, pero con las mismas prácticas cachurecas”, cerró.