Eduardo Martell pide investigar inmediatamente a los responsables del “fraude electoral del 2017”

En estas elecciones el expresidente Juan Orlando Hernández logró la reelección...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Eduardo Martell pide investigar inmediatamente a los responsables del “fraude electoral del 2017”
-> Ramon Zelaya <-
24 de Abril del 2022

El político liberal, Eduardo Martell, se ha pronunciado tras las palabras del Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, quien entre otras cosas , denunció que hubo fraude electoral en Honduras en las pasadas elecciones del 2017 que dejaron como vencedor al ya extraditado expresidente Juan Orlando Hernández, y ha pedido inmediatamente investigar a los magistrados del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quienes los responsabiliza del “sufrimiento y suplicio del pueblo hondureño”.

“Tras la confirmación del fiscal general de EE. UU., Merrick Garland, del escandaloso fraude electoral del ‘17, es preciso investigar INMEDIATAMENTE a los delincuentes que lo propiciaron y sometieron a un terrible sufrimiento y suplicio al pueblo hondureño. ¡Ni perdón ni olvido!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que los magistrados en dicho TSE en las elecciones del 2017 fueron el presidente David Matamoros Batson, Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete, Saúl Escobar Andrade y Marco Ramiro Lobo.

Leer también:“Me entregó el anillo de compromiso y cenamos”, Ana García revela lo últimos momentos vividos con el expresidente Hernández

En estas elecciones, mientras Salvador Nasralla candidato de la “Alianza de Oposición” iba ganando por 5 puntos en una tendencia que consideraron “irreversible” al candidato Juan Orlando Hernández, y tras “fallas en el sistema”, al reincorporarse el conteo de votos, Hernández ya había casi alcanzado a Nasralla quien con los famosos “votos rurales” terminó perdiendo las elecciones para dejar a Hernández una vez más en la silla presidencial.

Cabe resaltar que los resultados en esas elecciones dejaron a Juan Orlando Hernández como Presidente reelecto para el periodo 2018-2022, con 1 millón 410 888 votos equivalentes al 42.95% de los votos, seguido de Nasralla quien alcanzó el 41.42% con 1 millón 360.442 votos, esto según los votos contabilizados que presentó el TSE.