Bancada del Partido Nacional se rectifica con el pueblo hondureño votando por unanimidad para eliminar las ZEDES

El jefe de la bancada señaló que el Partido Nacional abogará siempre en favor del pueblo...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Bancada del Partido Nacional se rectifica con el pueblo hondureño votando por unanimidad para eliminar las ZEDES
-> Ana Maldonado <-
21 de Abril del 2022

El Congreso Nacional derogó este pasado miércoles por unanimidad de votos la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras. La votación contó con el apoyo de los 128 diputados de todas las bancadas del legislativo.

Uno de los decretos derogó cualquier ley primaria o secundaria, Ley Orgánica o reformas que, al carecer de validez y legalidad constitucional ya que está relacionado con la creación o regulación de las ZEDE aprobadas por el Congreso Nacional el 12 de junio de 2013.

También: Congreso Nacional de Honduras deroga Ley que regulaba las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE)

El jefe de la Bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que con la derogación de las ZEDES se tiene que garantizar la seguridad jurídica a las personas que han invertido en el país, para no tener repercusiones en el futuro repercusiones.

"Con la derogación (ZEDE) tienen que garantizar la seguridad jurídica a las personas que han invertido en el país, para no tener repercusiones en el futuro", instó el jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano a Libre.

“Esta bancada es una beligerante, diferente, representa un nuevo partido nacional, que tomará las mejores decisiones para Honduras, y una de ellas es derogar las ZEDES para que no siga dividiendo al pueblo y con esta decisión buscamos que le traiga mucha paz al país”, enfatizó Zambrano.