¡Atención! Líderes liberales que no son afín al actual Comité Central buscarían otro partido o crearían uno

Un sector del Partido Liberal está en desacuerdo con sus autoridades...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¡Atención! Líderes liberales que no son afín al actual Comité Central buscarían otro partido o crearían uno
-> Ramon Zelaya <-
18 de Abril del 2022

El Partido Liberal se encuentra en crisis desde aquel golpe de Estado en 2009 al exmandatario Manuel Zelaya, que para muchos analistas fue el golpe para el entierro de esta institución política que ha pasado a ser la tercera fuerza política del país y al parecer la situación en esta entidad se agudiza.

El dirigente Enrique Ortez Sequeira se ha referido a su partido este día, y afirma que, debido a la división dentro de este partido, varios líderes del Comité Central del Partido Liberal (CCPL), podrían actuar en contra del actual presidente Yani Rosenthal y buscarían sumarse al Partido Salvador de Honduras (PSH), o buscarían crear otro partido.

“No hay duda que los liberales que se sienten defraudados, tienen otros caminos para buscar su lucha. De repente ya no la harán dentro del Partido liberal y buscarán otras trincheras. Me parece que el Partido Salvador de Honduras podría ser una trinchera o podría aparecer otro partido político”, comentó.

Leer también:¡Positivo! Más de un millón de hondureños se movilizaron durante Semana Santa según CONAPREMM

Sequeira se refirió al tema ante los últimos señalamientos de dirigentes liberales en las audiencias en la Corte Sur de Nueva York en el caso del exdiputado Fredy Nájera, que aceptó su culpabilidad en casos relacionados con el narcotráfico.

“Con el simple nombramiento de quienes hoy dirigen el Partido Liberal, los hace entrar en una posición de debilidad y acomodamiento”, cerró.

Cabe resaltar que el Partido Liberal y su ex presidenciable Yani Rosenthal, quedaron en tercer lugar de las elecciones generales de 2021 donde Rosenthal alcanzó apenas 335,762 equivalentes al 10.0% de los votantes donde participaron históricamente 3 millones 580 527 personas según el Consejo Nacional Electoral (CNE).