Presentan Proyecto de Ley que pretende prohibir la reelección de alcaldes y diputados

Son muchos los diputados y alcaldes que tienen más de cuatro períodos en el mismo puesto....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Presentan Proyecto de Ley que pretende prohibir la reelección de alcaldes y diputados
-> Gisel Ferrera <-
10 de Marzo del 2022

El diputado Samuel Madrid del Partido Libertad y Refundación, propuso ante el Congreso Nacional un Proyecto de Ley que de aprobarse, prohibiría a alcaldes y diputados la reelección por más de dos periodos consecutivos, esto con el fin de que exista una mayor participación de políticos en altos cargos de elección popular.

Y es que en palabras del mismo diputado son muchos los congresistas y alcaldes que se han convertido en “caciques” del legislativo y alcaldías. Madrid también señalo que esta ley no estaría violando los derechos humanos.

Léase también: María Luisa Borjas: “Hay unas 15 solicitudes de extradición, y aseguro que ahí está Óscar Álvarez y Armando Calidonio

Ante esto el diputado por el Partido Nacional, Erasmo Portillo expreso que, “a los alcaldes no deberíamos de ponerles un tope en cuanto a los periodos en los cuales se puede reelegir, porque al final la gente cada cuatro años tiene la posibilidad de votar a favor o en contra, es muy distinta la función legislativa de un diputado en el poder legislativo, a la función de los alcaldes en sus municipios”.

Sobre el tema de los diputados Portillo agregó que “Nosotros valoramos la experiencia del aporte de diputados que tienen varios periodos, sin embargo, estaría anuente a ponerle un tope a la cantidad de periodos que un diputado puede estar, podrían ser tres periodos, por ejemplo, hay que estar claros que es lo que se quiere conseguir con esta iniciativa, porque al final la gente también tiene la capacidad de elegir y votar de manera directa”.

Léase también: DIFERENCIAS | Tigre Bonilla no fue "exhibido", ni "enchachado" de pies y manos como Juan Orlando Hernández

El diputado finalizo diciendo “Cada vez mas la gente vota de forma mas ponderada, de manera mas profunda en cuanto a quien es quien, entonces estaría anuente ante analizar un tope de reelección para diputados, no alcaldes”.