Salvador Nasralla se “lava las manos” y comenta que ni él ni el PSH es responsable de aprobar la Ley de amnistía

Nasralla comentó que es la Presidenta quien tiene que salir y abordar el tema...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Salvador Nasralla se “lava las manos” y comenta que ni él ni el PSH es responsable de aprobar la Ley de amnistía
-> Ramon Zelaya <-
04 de Marzo del 2022

Luego de la aprobación de la polémica Ley de Amnistías por el Congreso Nacional contra “los presos políticos” del Gobierno del “Poder Ciudadano”, los hondureños se han quejado mucho y cuestionan que la nueva administración que preside Xiomara Castro, por “estar dando malos ejemplos a los futuros políticos” los cuales ven que, al realizar actos de corrupción, pueden ser favorecidos con esta ley la cual ahora buscan reformar.

En ese sentido, el designado presidencial, Salvador Nasralla se ha pronunciado ante dicho decreto, y comentó que ni él ni el Partido Salvador de Honduras (PSH) tienen la autoridad para decidir o hablar acerca de la polémica Ley de Amnistías, y lamentó que quien debía decidir acerca de estos tópicos, era la mandataria Castro y no el Congreso Nacional.

“Tenía que ser alguien que conociera del tema y esa persona tenía que ser la presidenta de la República. Eso no debió haber llegado al Congreso Nacional porque puede haber personas interesadas en favorecer o castigar a otras”, comenzó.

Leer también: Analista afirma que amnistías a “corruptos” del “Poder Ciudadano” afectan la imagen del actual Gobierno pero “son legales"

“Los diputados tienen crear un decreto que interprete el inciso «A» de la Ley de Amnistía porque a partir del golpe de Estado está muy claro que hubo persecución para funcionarios”, siguió.

En dicho inciso, se establece que la amnistía será concedida a personas que se desempeñaron como funcionarios, empleados o autoridades electas durante la administración gubernamental del período comprendido del 27 de enero de 2006 al 28 de junio de 2009 y que fueron víctimas del golpe de Estado, requeridos, acusados o procesados criminalmente por oponerse y protestar contra el golpe y por actos propios del ejercicio de su función pública, procesos que fueron calificados como políticamente motivados.

Según Nasralla, comentó que no debe ser él atacado ya que él no es diputado, si no que comentó que es el Cn quien debe reunirse y comentó que la bancada del PSH no es responsable de aprobar la amnistía ya que su bancada sólo la componen 10 diputados.

“Tienen que hacer un decreto de interpretación que indique que las personas que salieron en libertad y que habían cometido delitos comunes deben regresar a su estado anterior, si estaban en la cárcel deben regresar”, consideró.

“Somos una minoría absoluta en el Congreso Nacional, si tuviéramos 30 diputados y yo fuera el presidente de la República, háblenme, porque estaría pasando otra cosa, pero somos minoría en el Congreso y vicepresidente, no tengo la autoridad”, lamentó.

Por último, el designado comentó que lo único que quieren hacer es “manchar su imagen” la cual lleva 79 años llevándola “intachable”. “saben que en este momento no hay ninguna persona en política con la credibilidad y limpieza que Salvador Nasralla”.