De 128 diputados propietarios, no llega ni a diez el número de los que quieren bajar su salario en el CN

Dentro del Hemiciclo Legislativo se esperaba que no se repitieran más zafarranchos....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


De 128 diputados propietarios, no llega ni a diez el número de los que quieren bajar su salario en el CN
-> Claudia Cárcamo <-
23 de Febrero del 2022

Dentro del  Hemiciclo Legislativo una de tantas promesas hechas por los diputados es que habría una reducción a su salario, sin embargo, menos de diez legisladores están dispuestos a sacrificar sus altas prebendas.  

Uno de los primeros en contradecir al diputado de Libre, Rasel Tomé, por decir que “no hay ambiente para estos temas”, fue su compañero de bancada Jorge Cálix, afirmando. “No hay escusa de valga, hay que bajar los salarios del Congreso Nacional”.

 

@elespectadorhn #Honduras | El diputado Rasel Tomé asegura que no hay ambiente para la reducción del sueldo de los diputados #elespectador.com ♬ sonido original - ElEspectadorHn

 

Por su parte Beatriz Valle por poco y termina “linchada” al señalar que, “si no hay ambiente les pongo música, si quieren les cantó”, provocando así otro zafarrancho más, actos que no se esperaban volver a ver en el congreso.

 

También, Yuri Sabas aseguró que, “hay que bajar sueldos de todo el gobierno de los altos funcionarios” y al esto se unió Cálix al declarar. “hay que bajar los salarios de todos los altos funcionarios”, pero haciendo énfasis que los diputados deben aceptar la reducción.

 

Lea también: ¿Deben reducirse el salario los diputados del Congreso Nacional ante la crisis económica que atraviesa el país?

Otro que se pronunció fue el legislador Samuel Madrid, presentando una iniciativa de ley para bajar a un 50 por ciento el salario a diputados, magistrados de la CSJ y sueldos de funcionarios arriba de 60 mil lempiras, proyecto apoyado por el nacionalista de Comayagua, Rolando Barahona.