Ante el fraccionamiento político se instala la primera legislatura para el Congreso Nacional

En menos de 48 horas Xiomara Castro asumirá el poder bajo la mira de los Estados Unidos...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Ante el fraccionamiento político se instala la primera legislatura para el Congreso Nacional
-> Claudia Cárcamo <-
25 de Enero del 2022

Este 25 de enero de 2022 se ha llevado a cabo la primera legislatura como parte de la nueva administración en medio de una crisis política y social que ha fraccionado a los actuales legisladores.

Mientras una convocatoria dentro del hemiciclo legislativo se desarrollaba a las siete de la mañana por los diputados que apoyan al señor Luis Redondo, de manera virtual Jorge Calix citó una hora después a quienes lo respaldan para formar parte de la primera legislatura.

 

Sin embargo, ambos discursos se pronunciaban de forma paralela en donde aseguraron buscar el beneficio del pueblo y respaldar a Xiomara Castro en los próximos cuatro años.

Para el caso el señor Luis Redondo manifestó. “Es un hecho sin precedentes, el soberano acudió a las urnas conociendo la propuesta electoral a través de un acuerdo que fue aceptado por todos, Aquí había una dictadura instalada por 12 años de abusó del poder, pero esto no volverá a pasar en este Congreso Nacional”.

 

Por otro lado, el diputado Cálix sorprendió presentado su primer proyecto de ley como presidente del Congreso Nacional, el cual será ratificar la segunda vuelta electoral a nivel presidencial pese a que meses atrás había declarado no promover reelecciones de ninguna clase.

“He guardado silencio porque hemos caminado por la vía correcta, respetando el proceso establecido en la ley y reglamento del Congreso. El pueblo está cansado de confrontaciones”, señaló Cálix.

 

Lea también: Publicado en La Gaceta la Junta Directiva que encabeza el diputado Luis Redondo

Mientras tanto Honduras clama por una salida a la crisis política que generó la elección paralela de dos presidentes del Congreso, a menos de 48 horas de que Xiomara Castro asuma el poder bajo la mira de los Estados Unidos.