Casa Blanca confirma asistencia de Kamala Harris a toma de posesión de Xiomara Castro

El evento se llevará a cabo el próximo 27 de enero en la capital del país....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Casa Blanca confirma asistencia de Kamala Harris a toma de posesión de Xiomara Castro
-> Gisel Ferrera <-
18 de Enero del 2022

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, encabezará la delegación que estará presente en la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro el próximo 27 de enero.

Dicho evento se llevará a cabo en el Estadio Nacional en la cuidad de Tegucigalpa, capital del país, el cual está siendo preparado para el evento, y para el cual el gobierno entrante no tomo una sola moneda del Estado, ya que cada reparación que se hizo fue pagada por donaciones del pueblo hondureño.

La asistencia de Harris mostrará el apoyo del gobierno estadounidense a Honduras, expresó Jari Dixon, miembro de la Comisión de Transparencia de Xiomara Castro. Entre las otras personalidades confirmadas al evento están el presidente del país hermano El Salvador, Nayib Bukele, Gabriel Boric de Chile y Laurentino Cortizo de Panamá, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

También se han sumado los primeros ministros de Aruba, Evelyn Wever-Croes y los cancilleres de México Marcelo Ebrard. Se le ha cuestionado al actual mandatario Juan Orlando Hernández sobre su asistencia a la toma de posesión y en sus palabras declaro: “Yo creo que ese tema del estadio es para que el presidente entrante posesione sus compromisos de los primeros 100 días”, con lo cual se presume que no asistirá a dicho evento.