Designan puestos en alcaldía de San Pedro Sula mediante un acuerdo entre Roberto Contreras y Omar Menjivar

La alcaldia de San Pedro Sula se reparte entre los diferentes partidos politicos....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Designan puestos en alcaldía de San Pedro Sula mediante un acuerdo entre Roberto Contreras y Omar Menjivar
-> Gisel Ferrera <-
17 de Enero del 2022

Se difundió en los pasados días un acuerdo firmado por Roberto Contreras y el vicealcalde electo Omar Menjívar, en el cual se reparten las gerencias de la municipalidad entre el partido Libre, Partido Salvador de Honduras y la candidatura independiente de Contreras.


En dicho acuerdo se detalla que al Partido Salvador de Honduras se le dejará la Gerencia de Desarrollo Humano, mientras que el Partido Libre tendrá seis de las 13 gerencias de la municipalidad, las cuales serán Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, Infraestructura, Competitividad, Legal, Prestación de Servicios Sociales y Deportes.


Mientras tanto el partido Independiente de Contreras tendrá las seis gerencias restantes: Prevención y Seguridad, Administrativa, Financiera, Tecnología, Ambiente y Salud. En el acuerdo también se repartieron los puestos corporativos, los cuales de acuerdo a la ley son electos por corporativos.
El alcalde electo también garantizó que todas las personas que ostenten de estos cargos públicos tendrán que pasar por una prueba de confianza.