Xiomara Castro promueve un gobierno integral y participativo: Los invitados a la toma de posesión lo reflejan
Para muchos, la investidura de poder de Xiomara Castro representa la era en la cual se marcará la diferencia de un gobernante a otro, como también simboliza la inclusión de personajes sin ideologías políticas y espacios a medios nacionales e internacionales, los cuales tiempo atrás no tenían una participación para este tipo de eventos.
A través de la Comisión de Traspaso se conoce que los detalles finales están cada vez más refinados para el cambio de mando, entre ellos la tan esperada lista de invitados, entre los cuales desfilan los nombres de presidentes como: Nayib Bukele, Manuel López Obrador y se espera por los lazos fraternales al presidente, Nicolás Maduro.
A los exmandatarios: Barack Obama, al excandidato presidencial Bernie Sanders, Lula Da Silva, los esposos y expresidentes Kirchner, Evo Morales y Fernando Lugo.
Destacan figuras como los defensores de derechos humanos: Adolfo Pérez y Rigoberta Menchú, el cantante dominicano Héctor “El Torito” Acosta quien además es Senador desde el 2020 en su país y el grupo “Guaraguao” dedicado al canto de protesta, a quienes se les negó el ingreso a Honduras para participar en el cierre de campaña en donde era candidato Salvador Nasralla.
Le puede interesar: Ramón Sabillón: “Ninguna ideología justifica un crimen quien haya cometido delito tiene que ser llevado a la justicia"
La apertura de espacios a medios de comunicación sometidos a restricciones por no pertenecer al selectivo grupo de amigos que rodeaban a las principales autoridades del país, tienen las puertas abiertas con el gobierno entrante.
Cabe resaltar que Castro busca promover un gobierno integral y participativo para los distintos sectores, tanto nacional como internacional, como, por ejemplo, las invitaciones giradas tanto de izquierda como de derecha.