Dirigentes del Partido Libre denuncian que Olivia Zuniga les entregó credenciales incompletas

Los denunciantes destacaron que las pocas credenciales estaban manchadas...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Dirigentes del Partido Libre denuncian que Olivia Zuniga les entregó credenciales incompletas
-> Redacción El Espectador Hn <-
27 de Noviembre del 2021

Trascendió en las redes sociales que los dirigentes del Partido Libre, Leonidas Anain Cantarero y Esdras Julián Vásquez, coordinador municipal de San Juan, Intibucá denunciaron a la candidata a diputada, Olivia Zuniga, ante la Fiscalía, por la ineficiente entrega de credenciales a miembros de mesas y custodios que trabajaran en las elecciones de este domingo.

Análisis forense de voz revela que el audio viral es de Salvador Nasralla

Expresando que trataron de comunicarse con Zuniga, pero que ella respondió a eso de las 4:00 de la tarde, después de muchas llamadas. Aparentemente Zúniga les comentó que las identificaciones llegaron en un bus y presentó únicamente 16, cuando debían ser 62.

A su vez los denunciantes comentaron que faltaban 46 credenciales para miembros de mesa, cabe resaltar que los únicos documentos que les entregaron, estaban manchados con nombres en tinta, borrones y hasta corrector, lo que podría indicar que eran credenciales viejas, ya usadas.

Héctor Zelaya: “Hemos hecho una campaña con propuestas, sin apelar al odio y a la confrontación"

Reclaman soluciones

En dicha denuncia solicitaron a la Fiscalía o la coordinación de su partido, que les informen si tienen conocimiento dónde están las credenciales faltantes y quién recibió las 46 que no llegaron a sus manos, como también una inmediata solución. "Exigimos a ustedes inmediata respuesta expresando muestras de agradecimiento", finalizaron.