"Luis Zelaya utilizó l.5 millones para pagos no autorizados", revela el TSC

TSC acusa a Luis Zelaya por desvío de fondos en su gestión como presidente del Partido Liberal...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


"Luis Zelaya utilizó l.5 millones para pagos no autorizados", revela el TSC
-> Jeffry Landa <-
26 de Noviembre del 2021

El Tribunal Superior de Cuentas ha emitido un informe al Ministerio Público en donde se ha visto involucrado el expresidente del Consejo central ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya Medrano.

Según el informe, “este ente realizó pagos previos a las elecciones internas del 14 de marzo para la capacitación, traslados y transporte de las maletas y comisiones electorales municipales y departamentales”.

De acuerdo con este informe el señor Zelaya, “podría incurrir en una falta de responsabilidad penal por el mal uso y desvío de estos fondos” que no fueron utilizados para lo que se planificó en primera instancia.

De los cuales, 5.563.524 lempiras con 43 centavos no se utilizaron de acuerdo con la normativa del artículo 4 del reglamento aprobado por el CNE.

Al Partido Liberal, se le otorgó un desembolso de 13.742.000 lempiras en el periodo comprendido del 1 de marzo al 31 de mayo del presente año.

Por los momentos, queda por esperar la respuesta de el expresidente del Consejo central del Partido Liberal ante estas acusaciones y hacer las correcciones respectivas del caso.

El juego político, sigue dando sorpresas a tan solo dos días para las elecciones generales que decidirán el futuro del país y las autoridades que gobernarán a la nación hondureña.