¡Desde hoy! Honduras inicia los cinco días de silencio electoral previos a los comicios del domingo

La normativa se aplica en todos los procesos electorales hondureños y su incumplimiento está penado...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¡Desde hoy! Honduras inicia los cinco días de silencio electoral previos a los comicios del domingo
-> Ana Maldonado <-
23 de Noviembre del 2021

Los candidatos y partidos políticos tienen prohibido a partir de hoy hacer propaganda política pidiendo votos a los electores y también concentraciones, dijo el codirector de Asuntos Políticos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes.

Lo único que podrán hacer los candidatos a la presidencia del país y aspirantes a otros cargos de elección popular, a través de los medios de comunicación, es difundir sus programas de Gobierno, señaló Fuentes. La normativa se aplica en todos los procesos electorales hondureños y su incumplimiento está penado con altas sanciones económicas, indicó Fuentes.

La campaña electoral, que comenzó el pasado 30 de agosto, finalizó la medianoche del lunes con diversas actividades que incluyeron actos políticos en diferentes regiones del país de la mayoría de los candidatos de los catorce partidos que compiten en la contienda. Fuentes indicó que los ciudadanos tienen un espacio para «reflexionar su voto de manera concienzuda» y elegir a los «mejores hombres y mujeres para dirigir los destinos del país» sin propaganda ni mítines electorales.

Lea también: Brian Nichols advierte que no habrá preferencia con ningún candidato y pide esperar resultados con calma