¡Por falta de tiempo! Consejo Consultivo sugiere al CNE imprimir las credenciales sin nombre

Con 13 votos a favor y dos en contra se imprimirán las credenciales en blanco...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¡Por falta de tiempo! Consejo Consultivo sugiere al CNE imprimir las credenciales sin nombre
-> Ana Maldonado <-
22 de Noviembre del 2021

Miembros del Consejo Consultivo del Consejo Nacional Electoral (CNE), con 13 votos a favor y dos en contra, determinaron sugerir al ente electoral imprimir las credenciales sin nombre. En horas de la noche del domingo se llevó a cabo una reunión del Consejo Consultivo con el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, donde se determinó sugerir se impriman las credenciales sin nombre por cuestiones de tiempo.

El abogado Fernando Anduray, miembro del Consejo Consultivo, explicó que después de un debate se decidió aprobar una moción presentada por el partido Nueva Ruta que lidera el presidenciable Esdras Amado López, para que se atendieran las recomendaciones que presentó el secretario del CNE en su informe de acreditación de miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en la que sugiere se debe mandar a imprimir las credenciales sin nombre porque falta de tiempo.

“El director de asuntos electorales del CNE, Eduardo Fuentes, había recomendado al CNE que por asuntos de tiempo se mandaran a imprimir las credenciales sin nombre”, expresó Anduray. El nacionalista dijo que frente a esos informes se decidió con una votación de 13 partidos políticos a favor y dos en contra de Libertad y Refundación y Honduras Humana, se imprimieran las credenciales en blanco. Por lo que las credenciales se mandarán a imprimir sin nombre para entregárselas en blanco a los partidos políticos para las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre.

Lea también: Cardenal Rodríguez exhorta a “No votar en plancha” en las elecciones del próximo domingo