"Asumo su legado General Morazán y me comprometo a defender la Soberanía y la integridad de la República": Xiomara

Cientos de simpatizantes de LIBRE llegaron a dar el respaldo a su candidata...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


"Asumo su legado General Morazán y me comprometo a defender la Soberanía y la integridad de la República": Xiomara
-> Redacción El Espectador Hn <-
21 de Noviembre del 2021

Frente al héroe de Centroamérica y abrazada por una gigantesca marea roja, Xiomara Castro De Zelaya, cerró una inolvidable campaña que la coloca con indetenible fuerza para convertirse en la primera mujer Presidenta de Honduras.

El parque central de Tegucigalpa fue el escenario del cierre de campaña de la candidatura presidencial de Xiomara Castro con el Partido Libertad y Refundación LIBRE, el Partido Salvador de Honduras PSH liderado por Salvador Nasralla, el Partido Innovación y Unidad Social Democráta PINU SD liderado por Doris Gutiérrez, el Movimiento Honduras Humana liderado por Miltón Benítez y por reconocidos líderes y candidatos del Partido Liberal de Honduras.

Lea también | Xiomara: "A JOH, Calidonio y el Partido Nacional les digo que ya sólo les quedan ocho días y Se Van"

Desde la tarde hasta que cayó el sol, Xiomara acompañada por el candidato a la alcaldía de la Capital por la Alianza Partido LIBRE y PSH, Jorge Aldana y todo su equipo de campaña, asesores y familia se presentaron frente a la estatua del paladín Centroaméricano General Francisco Morazán y aseguraron que Honduras está lista para un cambio. 

El gerente de campaña de LIBRE, Héctor Zelaya, mandó un saludo a su padre, el Presidente José Manuel Zelaya Rosales y el pueblo estalló en júbilo "saludamos al constructor de está enorme unidad del pueblo, quién nos dice que la marcha de la esperanza avanza incontenible hasta la Victoria". 

Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez también acompañaron a Xiomara

Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez también acompañaron a Xiomara

Tanto Zelaya, cómo Pedro Barquero gerente de campaña del PSH y Doris Gutiérrez pidieron el voto en plancha para los diputados de sus partidos. "No cruce el voto, si usted es Libre vote todo Libre, si es PSH vote todo PSH y si es PINU haga lo mismo, sólo así podremos sacar a todos esos delincuentes del Congreso, tenemos que ganar la Presidencia y el Legislativo" insistió Barquero. 

Por su parte, en medio de vivas, el candidato a Designado Presidencial, Salvador Nasralla manifestó "Estamos ganando, pueblo está con nosotros y va a votar por Xiomara, pero no nos confiemos, el 28 de noviembre debemos entrar temprano a las 7 am porque ya los conocemos, son pícaros y por eso los vamos a sacar". 

Frente a miles de personas Xiomara Castro se comprometió en el desarrollo de infraestructura, de reducción de la energía eléctrica, de los combustibles, de la entrega de bonos para los jóvenes, madres solteras, productores, campesinos y en una determinada lucha frontal contra la pobreza y el hambre con la solidaridad cómo eje central del nuevo gobierno que está a punto de empezar en Honduras. 

Jorge Aldana dijo "estar listo, para ganar la Capital"

Jorge Aldana dijo "estar listo, para ganar la Capital"

Jorge Aldana aseguró "Estamos listos Presidenta, vamos a ganar la capital y vamos a ganar en toda Honduras, se van los delincuentes y viene la prosperidad, la justicia y la paz". 

Acompañada por su familia, Xiomara Castro dio instrucciones claras al pueblo que la sigue y admira "Solicitó al Partido LIBRE y todos los Partidos que nos acompañan que debemos estar a las 7 am en las urnas puntualmente pacíficamente y no dejarnos provocar. Solicito al pueblo hondureño y a toda nuestra militancia que apoyemos a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que sea un proceso pacífico y transparente". 

"Ya sólo quedan unos días para que seamos Libres, para que inicie la Refundación de la Patria, para que dejemos atrás la pobreza y la violencia, ya falta muy poco para que empiece el Tiempo de la Solidaridad y el Amor" dijo en forma de promesa y certeza ante el pueblo de Morazán que en la noche capitalina vigilaba y garantizaba la llegada del futuro a Honduras.