Xiomara Castro estuvo en La Paz e Intibucá, “Honduras necesita un corazón de mujer”

Castro comentó que se debe hacer justicia a Berta Cáceres para combatir la pobreza...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Xiomara Castro estuvo en La Paz e Intibucá, “Honduras necesita un corazón de mujer”
-> Ramon Zelaya <-
20 de Noviembre del 2021

Xiomara Castro viajó al corazón del mundo lenca de Honduras, tierra en disputa entre quienes quieren saquear todo y quienes valientemente han cuidado los recursos que son de todos y todas. La candidata de Libertad y Refundación LIBRE, PSH, PINU SD, Honduras Humana, acuerpada por la dirigencia del Partido Liberal y a quién hoy se le sumó también el candidato presidencial independiente Alexis Sagastume, visitó lo municipios de Jesús de Otoro en Intibucá y Santiago de Puringla en La Paz.

"Estamos a ocho días para que el pueblo cambie la historia de este país. Este pueblo ya decidió por la Refundación, basta ya de latrocinios, basta ya de la falta de oportunidades. Es necesario construir una justa y nueva Honduras. Este es el momento, es ahora o nunca" detalló Xiomara en el impresionante valle de Otoro.

Castro hoy lidera toda las encuestas y junto a Doris Gutiérrez del PINU SD que la acompaña cómo designada presidencial destacó "hemos construido una unidad democrática con un sentimiento muy claro, con valores, principios, que nos permiten estar a la par y caminar juntos para un futuro mejor en nuestro país".

Xiomara alertó a los demás acerca de los intentos del oficialismo por persuader a los hondureños

Xiomara alertó a los demás acerca de los intentos del oficialismo por persuader a los hondureños

Xiomara Castro de Zelaya alertó sobre los intentos de continuar del oficialismo y de corromper y extorsionar personas para evitar la Unidad del Pueblo, por lo que apuntó que "si aquellos llegan a sus casas y les llevan cemento, comida, y les dan un bono, pues agárrenlo pero voten por Xiomara. Y saben que esas dadivas son de los impuestos que todos nosotros pagamos y se convierten en migajas para todo lo que se roban en las instituciones y de los dineros del pueblo.”

Después de Otoro, Xiomara Castro se movilizó al departamento de La Paz en el municipio de Santiago de Puringla donde la esperaba otra multitud de personas a quiénes les dijo "vamos a dirigir fuertemente el presupuesto y acciones que se necesitan para hacer producir esta tierra. Juntos, el cambio viene, el cambio está aquí. El cambio está en esta mujer que les habla. El cambio está en que Honduras necesita el corazón de una mujer para gobernar este país".

La líder de la oposición política en Honduras aprovechó el majestuoso escenario para saludar al Coordinador General del Partido Libertad y Refundación LIBRE, el ex presidente Manuel Zelaya. "Luchamos junto con el presidente Zelaya para reducir la pobreza especialmente en estos departamentos: Lempira, Intibucá y La Paz. Aquí venimos con la Red Solidaria para darle respuestas a este pueblo hondureño, en ese gobierno del Poder Ciudadano se logró la reducción de la pobreza como nunca en la historia de nuestro país" explicó .

Xiomara hará su primer cierre de campaña en SPS

Xiomara hará su primer cierre de campaña en SPS

"Cuando estemos frente al voto, y estén con su conciencia, digan 'voto porque quiero que quiero que mis hijos regresen a la escuela' vamos con la matricula gratis. Nuestros jóvenes necesitan oportunidades, tenemos que garantizar que este país tenga las condiciones para tener una vida digna, acuérdense del bono de la juventud. Acuérdense de nuestros abuelos y abuelas que han sido abandonados durante 12 años. Vamos con el bono de la tercera edad. Recuerden que hoy nuestros campesinos están siendo olvidados, fueron olvidados durante estos 12 años, porque no tienen la capacidad de poder sembrar su tierra por los costos tan altos de las semillas e insumos. No hay carreteras para poder sacar nuestros productos. Viene el bono tecnológico para darle los insumos que necesita el campesino para producir" explicó detalladamente Castro de Zelaya.

Este sábado 20 de noviembre Xiomara Castro y todo su equipo realizan el primero de sus cierres de campaña en San Pedro Sula y el domingo culmina una histórica campaña en la capital del país. Honduras se encuentra a días de un proceso electoral que pronostica un triunfo histórico.