¡Familión! Conozca las familias que incursionan dentro de la política en Honduras

Conozca las familias que están incursionando en la política...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¡Familión! Conozca las familias que incursionan dentro de la política en Honduras
-> Ana Maldonado <-
18 de Noviembre del 2021

Te damos a conocer cómo la familia se ha vuelto parte del engranaje político, en el que hace ver que la política partidista es como un negocio redondo para estas familias.  El tema del parentesco familiar no ha sido nunca discutido por ningún partido político, en el que actualmente muchos están compitiendo para estas próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

1. Familia "Los Zelaya"

1. Familia "Los Zelaya"

Arrancamos con el grupo familiar de los “Zelaya”, en el que Xiomara Castro es la candidata presidencial por el Partido Libre. Como diputada por el departamento de Francisco Morazán está su hija, Xiomara Hortensia Zelaya Castro mejor conocida como la “Pichu”, mientras que su hijo, Héctor Zelaya, es el jefe de campaña de su candidatura. Además, su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, el coordinador del Partido Libre desde su fundación, y su cuñado, Carlos Zelaya (hermano del expresidente Zelaya), va en busca de la reelección como candidato a diputado por el Partido Libre en el departamento de Olancho.

2. Familia "Los Chávez".

2. Familia "Los Chávez".

Por otro lado, esta David Chávez Madison, candidato a alcalde por el Distrito Central por el PN. El candidato a alcalde tiene a su hermano, Pedro Antonio Chávez Madison, como candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán en el mismo partido, siendo el más votado en estas últimas elecciones primarias con más de 95,000 votos.

3. La familia "Los Nasralla".

3. La familia "Los Nasralla".

En tercero tenemos a Nasralla y su esposa Iroshka Elvir, quien va de candidata a diputada por el departamento de Francisco Morazán en el PSH de Salvador Nasralla, mientras que Salvador Nasralla tras la unión de con Libre va como primer designado presidencial de Castro.

4. La familia "Los López".

4. La familia "Los López".

Y por último está el candidato a la presidencia por el partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, quien también cuenta con la participación de su familia en la política, como candidata por el departamento de Francisco Morazán está su esposa, Milagros González Zelaya, y como diputado suplente su hijo, Esdras Ariel López.

5. La Familia "Los Fajardo”

5. La Familia "Los Fajardo”

Godofredo fajardo, quien estuvo durante un tiempo en las filas del Partido Nacional, ahora busca ganar la Alcaldía del Distrito Central por medio de su nueva casa política, la democracia cristiana en alianza con el Partido Liberal y su esposa, Deysi Banegas, también decidió incursionar en la política buscando una diputación en el Congreso Nacional por Francisco Morazán en la casilla 209 del mismo Partido.