Xiomara Castro: "Como Presidenta desde Lempira vamos a comenzar la lucha contra la pobreza y el hambre"

Castro se dirigió a sus correligionarios y afirma que falta poco para la victoria...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Xiomara Castro: "Como Presidenta desde Lempira vamos a comenzar la lucha contra la pobreza y el hambre"
-> Jeffry Landa <-
18 de Noviembre del 2021

 En visita a tres municipios de Lempira, acompañada por Salvador Nasralla, Pedro Barquero y su gerente de campaña Héctor Zelaya, Xiomara Castro siguió con su proceso de campaña y de construcción política de una poderosa alianza con el Pueblo que ya cuenta con el Partido Salvador de Honduras, el Movimiento Honduras Humana, el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU SD) y destacados dirigentes del Partido Liberal. 

Xiomara Castro de Zelaya, candidata presidencial de Libertad y Refundación LIBRE visitó San Francisco, Piraera, y Caiquín, todas comunidades indígenas marcadas por la exclusión y extorsionadas permanentemente por el clientelismo del tradicionalismo político. 

"Durante 12 años el ilegal gobierno no ha hecho nada por el pueblo de Lempira ni por el resto de Honduras, sólo se han dedicado a negocios y estafar el Estado. Aquí en Lempira tienen un ejemplo, aquellos que no tenían nada ahora son potentados y los vemos pasar con una gran seguridad y rodeados de riquezas. Mientras el pueblo vive víctima de la miseria y la inseguridad. Cómo madres nos duele cuando vemos los desfiles de jóvenes como se van del país en caravanas" enfatizó la precidenciable. 

"Para mi visitar Lempira tiene un significado especial. Talvez se acuerdan que aquí en este departamento de Lempira lanzamos el programa de la Red solidaria. Llegamos sin distingo de colores políticos, llegamos a las comunidades sin preguntar a qué partido político pertenecían porque la pobreza no tiene color político" destacó Castro de Zelaya. 

Durante todo el día Xiomara Castro visitó las distintas comunidades en el departamento que lleva por nombre el legado del símbolo histórico de la Resistencia indígena. Tras 12 años de resistencia frente al golpe de Estado, Xiomara Castro ha logrado unir al pueblo en un sólo objetivo: dar fin al régimen de corrupción, narcotráfico, pobreza y violencia. 

"Ellos creen que este pueblo olvida el robo del seguro social, piensan que olvidamos el robo en todas las instituciones del Estado. Ante este abandono ellos piensan que entre más pobreza hay en el pueblo más fácil es comprar conciencias. 
Desde este departamento todos a una sola voz debemos ser claros y decirles 'Es pa fuera que van, Hoy si se van" exclamó la líder de la oposición en Honduras que a once días de las elecciones encabeza todas las encuestas.

Está semana Xiomara Castro tiene agendadas reuniones en los departamentos de Intibucá y La Paz, también territorios indígenas. El sábado 20 y domingo 21 realizará sus cierres oficiales de campaña en San Pedro Sula y Tegucigalpa respectivamente.