Jack Uriarte busca junto a Maria Antonieta Mejía potenciar el deporte y ayudar a las madres solteras

Uriarte va en la Casilla 284 como candidato suplente con Maria Antonieta Mejía...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Jack Uriarte busca junto a Maria Antonieta Mejía potenciar el deporte y ayudar a las madres solteras
-> Ramon Zelaya <-
17 de Noviembre del 2021

Estamos a escazos 10 días para las elecciones generales y muchos candidatos siguen trabajando y llevando sus propuestas a diferentes sectores de la capital, como es el caso de Jack Urirarte quien es el candidato suplente de María Antonieta Mejía que en la casilla 284 del Partido Nacional, buscan un puesto en el Congreso Nacional para marcar la diferencia.

Jack Uriarte de 39 años, es un joven que viene de abajo, de las bases del Partido Nacional y considera que está al servicio del sector obrero y la clase trabajadora del país, Hace cuatro años es presidente de la Federación de Boxeo pero desde los diez años es aficionado a este deporte, por lo que busca también impulsar esta y todas las discilinas deportivas del país que no son tomados en cuenta.

Desde los 14 años es simpatizante del Partido Nacional, y comenzó con su padre Oscar Uriarte quien le heredó el amor al partido de la estrella solitaria. “Comencé como cualquier joven, en mesa electoral, coordinador de la juventud de mi colonia, coordinador de centro de votación y he estado cerca de gerentes sectoriales de mi partido hasta llegar a candidato suplente”, contó.

Jack Uriarte hace fórmula con Maria Antonieta Mejía buscando un curul en el Congreso Nacional

Jack Uriarte hace fórmula con Maria Antonieta Mejía buscando un curul en el Congreso Nacional

¿Cómo llega a ser parte de la fórmula de aspirantes a diputados con María Antonieta Mejía?

“Nos dieron la oportunidad al ver el recorrido dentro del partido y ver cómo hemos venido trabajando en el sector obrero, apoyando a los diferentes sindicatos en el país, así como hemos apoyado a las personas en la pandemia, hemos regalado víveres en diferentes lugares humildes, y de ahí salió mi aspiración y fue cuando David Chávez y Papi a la Orden me llamaron para formar parte de la formula con María Antonieta”.

¿Cuáles son las propuestas más importantes que junto a María Antonieta tienen en mente de llegar al Congreso?

“Tenemos similares propuestas con María Antonieta, queremos ayudar a la madre soltera, a la mujer, que haya equidad de género y que ya no siga la estigmatización de género, así como apoyar al adulto mayor, a los jóvenes y fomentar las ayudas al deporte en el país”.

Uriarte es actual presidente de la Federación de Boxeo, por  lo cual promete impulsar la ayuda al deporte en Honduras, ya que hay deportes que no son tomados en cuenta, sólo el fútbol.

¿Cómo piensa ayudar al boxeo y al deporte en general desde el Congreso?

“Apoyando nuevos presupuestos, ya que los presupuestos actuales son raquíticos, y eso evita que tengamos atletas de alto rendimiento en nuestro país, queremos conseguir becas deportivas para que los atletas que nos representan fuera del país, puedan hacerlo dignamente”.

¿Piensa seguir al frente de la Federación de Boxeo cuando llegue a ser diputado?

“Eso lo deciden los clubes que pertenecen a la federación ya que pronto vamos a elecciones

Jack Habla de la iniciativa de crear el “Fumigatón y el “Pipatón” con Joche Villanueva

Jack Habla de la iniciativa de crear el “Fumigatón y el “Pipatón” con Joche Villanueva

Debido a su amistad de años con el actual diputado por Francisco Morazán, José Villanueva, quien también es candidato propietario en la casilla 299, ambos decidieron fundar las iniciativas ciudadanas como ser el “Pipatón” que consiste en llevar agua a las personas donde este vital líquido es escaso, y el “Fumigatón” el cual nace de la necesidad de ayudar a combatir la mortal enfermedad del dengue que en estas temporadas de lluvia complica a la población llevándolos incluso a fallecer.

¿Cómo nace la idea del Fumigatón y el Pipatón junto a Joche Villanueva?

“Nació estando junto con Joche Villanueva, y nos propusimos apoyar a la gente que lo necesita, vimos que podría ayudar en los barrios y colonias con esto de la pandemia,  y nos propusimos fumigar en barrios y colonias para evitar el dengue y el Zica ya que no solo es el Covid 19 que está afectando a la población, no sólo es el Covid 19 y nos unimos para ayudar, y el pipatón se dio una vez que vimos ambos una pipa y se nos ocurrió llevar este vital liquido a los barrios y colonias donde más lo necesitan, y no  quisimos que nadie más lo hiciera, sino que nosotros mismos andamos para que insítu podamos conocer los problemas de las personas”.

¿Qué otras actividades tienen en mente antes de las elecciones?

“Estuvimos llevando alegría a los niños de escasos recursos en el día del niño ya que son de escazos recursos, estamos regalando uniformes deportivos para fomentar esta disciplina en las personas y los jóvenes a través de esto dejen las drogas”.

Además de las ayudas que ya están brindando, ¿Qué otras ayudas como el Fumigatón y el Pipatón le esperan a las personas al llegar al Congreso Nacional?

“Queremos aprobar leyes que sean a beneficio de nuestro municipio y el resto del país”.

Jack deja un último mensaje a todos los nacionalistas en general para que puedan brindarle su voto

Jack deja un último mensaje a todos los nacionalistas en general para que puedan brindarle su voto

¿Cuáles son las fortalezas de María Antonieta Mejía que junto a Jack Uriarte fortalecerán para hacer propuestas en el Congreso Nacional?

Somos de base del partido, somos gente que ha andado de casa en casa para escuchar lo que la gente necesita, asi ayudaremos a la madre soltera, a las personas mayores y apoyar a los jóvenes con becas para que nos representen dignamente fuera del país

¿Qué mensaje le podría dar a la población para que le regalen el voto junto a Maruia Antonieta Mejía?

“Les pido el voto por la casilla 284 porque somos personas con manos limpias, transparentes, y que sabemos olas necesidades de cada uno de los ciudadanos de Francisco Morazán

¿Por qué las personas deberían votar por María Antonieta Mejía y Jack Uriarte?

“Por qué somos personas de trabajo, de servicio, nos gusta servir a los demás, a la gente que más lo necesita y queremos crear leyes a favor del pueblo hondureño