¡Advertidos! CNE dice que multará a políticos que rompan el silencio electoral que inicia el 23 de noviembre

Kelvin Aguirre mencionó que los políticos que no respeten la ley serán sancionados...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¡Advertidos! CNE dice que multará a políticos que rompan el silencio electoral que inicia el 23 de noviembre
-> Ana Maldonado <-
12 de Noviembre del 2021

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que a partir del 23 de noviembre comienza el silencio electoral en el país, y advirtió que cualquier político que incumpla la ley, será multado. Asimismo, el funcionario electoral dijo que los partidos políticos y sus candidatos solo podrán dar a conocer sus planes de gobierno, más no realizar propagandas o pedir el voto, según manda la Ley Electoral y el cronograma.

También apuntó que los políticos que incumplan la ley serán sancionados con multas de salarios mínimos conforme lo estipula la normativa. “Nosotros vamos a estar monitoreando que no haya ningún tipo de propagada o proselitismo de publicidad que viole la ley”.

Lea también: Policía Nacional renta avión sobrevalorado para trasladar material electoral, ¿Por qué no lo hace el CNE?

Por otro lado, el Aguirre dijo que, respecto a la firma del acuerdo político, sus compañeras concejales, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, hicieron sus observaciones con el fin de tener comicios pacíficos. “Creemos que elecciones pacíficas le darán confianza al electorado para que vaya a las urnas el domingo 28 de noviembre”, manifestó Aguirre.

Sin embargo, Kelvin señaló que los lideres del Partido Nacional y Libre no han brindado respuesta positiva para firmar el acuerdo, “El Partido Nacional con su presidente David Chávez y Libertad y Refundación (Libre) y su candidata Xiomara Castro han mostrado su anuencia a firmarlo”, concluyó el profesional del derecho.