Yani Rosenthal: “Es Libre quien se tiene que unir al Partido Liberal, no nosotros a ellos”

Rosenthal ha afirmado que está dispuesto a una alianza pero siendo él la cabeza...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Yani Rosenthal: “Es Libre quien se tiene que unir al Partido Liberal, no nosotros a ellos”
-> Ramon Zelaya <-
27 de Octubre del 2021

La posible alianza de hecho entre Yani Rosenthal y el Partido Libre, sigue siendo una incógnita, ya que el presidenciable liberal, ha vuelto a dejar claro, que es Libre quien debe unirse a él y no él a Libre, afirmando que él es quien debe encabezar la alianza de oposición.

“Yo hice un trato con el expresidente Zelaya, el trato era que el que sacara más votos encabezaría la alianza, él lo dijo públicamente, me esforcé mucho y le dije a los liberales que había que trabajar mucho para sacar más votos y lo logramos, sacamos 800,000 votos y ellos sacaron 600,000”, comenzó.

Asimismo, dijo que: “Hicimos una reunión, Xiomara Castro convocó a toda la oposición y solo llegué yo, les recordé el trato y me dijeron que así no valía, sino que era por candidato, no por partido, estoy presto a que se cumpla el acuerdo que hicimos, que me lo cumplan, nosotros los superamos en votos, nos corresponde encabezar la alianza”.

Por último cerró diciendo que: “Si ellos estuvieran de acuerdo en cumplir el pacto que hicieron conmigo, yo estoy preparado para ello, ellos son los que deben unirse a nosotros y vamos con ellos en alianza, encabezada por el Partido Liberal”, indicó.

A 31 días para las elecciones generales, aún no se sabe si realmente habrá una alianza entre Libre y el Partido Liberal, ya que el ego y la sed de poder de ambos, no cede para concretar quien será la cabeza de la misma.