Doris Gutiérrez: “Salvador iba bajando demasiado, por eso se tuvo que unir a Libre”

Gutiérrez aceptó que la decisión “se hizo sin consultar”...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Doris Gutiérrez: “Salvador iba bajando demasiado, por eso se tuvo que unir a Libre”
-> Ana Maldonado <-
17 de Octubre del 2021

Aunque Salvador Nasralla aseguraba que contaba con el apoyo de al menos siete millones de seguidores, la diputada Doris Gutiérrez, del Pinu-SD, reveló que el presentador de deportes y de concursos de bellezas iba en caída libre. El Pinu-SD era parte de la Unión Nacional Opositora de Honduras junto al Partido Salvador de Honduras, antes de que Nasralla “se les diera vuelta” a las bases y de manera unilateral decidiera apoyar la candidatura de Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre).

La decisión tomó por sorpresas a sus seguidores y a los de Libre, pues Nasralla acusó hace unas semanas de Mel Zelaya de “ser un asesino y de venderme en las elecciones a cambio de setenta diputaciones”. Gutiérrez, que iba en la fórmula de Nasralla como designada presidencial, se sinceró en un audio enviado donde aceptó que “Nosotros solos no íbamos a ganar. La UNOH no estaba fuerte, Salvador iba bajando demasiado”.

“Ni Xiomara iba a ganar ni nosotros solos, por eso se tomó la decisión de declinar la candidatura presidencial de Salvador y yo renunciar a la primera designación presidencial”, declaró Gutiérrez en el audio enviado.La propuesta para aliarse con Libre fue planeada desde mayo, pero pudo concretarse hasta este mes, concluyó diciendo Gutiérrez.

Le puede interesar: Papi a la Orden: “Socialismo del Siglo XXI dejará a Honduras sin turismo y sin inversión, como en Venezuela”