Xiomara Castro presenta propuesta de gobierno a la Asociación Hondureña de Maquiladores

Castro presentí cómo será la reactivación económica en caso de ganar la presidencia...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Xiomara Castro presenta propuesta de gobierno a la Asociación Hondureña de Maquiladores
-> Ana Maldonado <-
01 de Octubre del 2021

La candidata a la presidencia de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro, presentó su estrategia para la reactivación económica del país contenida en su Plan de Gobierno a la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

Durante el encuentro la presidenciable de Libre ratificó que la deuda externa e interna se ha incrementado a límites insostenibles igual que la deuda y las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Igual manifestó su preocupación por el aumento de la pobreza y la corrupción. “El sector empresarial es esencial para lograr la reactivación económica promoviendo estrategias para inversión haciendo énfasis en lo social”, dijo Castro a los empresarios.

Asimismo, la presidenciable expresó, que el sector empresarial de la zona norte será un aliado permanente para lograr la integración productiva entre los diferentes rubros, con la finalidad de recuperar y repotenciar la matriz productiva del campo.

Le puede interesar: ¿Amigos? Nasralla sube una fotografía con Xiomara y luego dice que no se reunirá con Liberales y Libre

Se estima que la industria maquiladora del país emplea a más de 179 mil hondureños y hondureñas y exportan unos tres mil trescientos millones de dólares anuales, no obstante, la inestabilidad política y social que sufrió Honduras durante los últimos 12 años a manos del Partido Nacional provocó pérdidas masivas de empleo, éxodos de jóvenes y la inminente huida de las y los inversionistas nacionales y extranjeros, frenando y relegando a Honduras que se ha vuelto una de las naciones más atrasadas de la región.

Xiomara Castro les recordó a los inversionistas, que el actual régimen les ha dado la espalda. “Debe quedar muy claro que nosotros estamos acercándonos a todos los sectores para construir ese sueño que tiene el pueblo de una Honduras mejor. Tenemos un compromiso de Refundar este país y lo vamos a hacer con todas y con todos, debemos garantizar la reconciliación en nuestra Patria.

También: Papi a la orden conquista El Paraíso y promete trabajo para mejorar las condiciones del país


MARTELL 0%

EleccionesGenerales_2021...
| POLITICA | 28 de Noviembre del 2021

D. CHAVEZ 0%

EleccionesGenerales_2021...
| POLITICA | 28 de Noviembre del 2021

J. ALDANA 0%

EleccionesGenerales_2021...
| POLITICA | 28 de Noviembre del 2021