Ever Velásquez: “He sido discriminado, y quiero mostrar que puedo servir al país sin dar lástima”

Velásquez busca una diputación por la UD en la casilla 187...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Ever Velásquez: “He sido discriminado, y quiero mostrar que puedo servir al país sin dar lástima”
-> Ramon Zelaya <-
29 de Septiembre del 2021

Todos recordamos la conmovedora historia de aquel héroe que arriesgo su vida en el cumplimiento del deber aquel pasado 25 de abril de 2018 en el sector conocido como “La Montañita”, Ever Miguel Velásquez, quien sin importar las consecuencias, arriesgo su vida por salvar el medio ambiente, por lo que ha recibido múltiples elogios por su heroica labor como miembro del Benemérito Cuerpo De Bomberos, y debido  a este acto, es que quiere cambiar el rumbo dela institución a través de su candidatura por Francisco Morazán en el Partido Unificación Democrática (UD) en la casilla 187.

Velásquez ha decidido contarnos la causa de su candidatura a diputado por Francisco Morazán por la UD, y además, nos ha comentado lo duro que ha sido para él tener que aguantar desprecio y discriminación por los rasgos que quedaron en su piel realizando su labor.

“Para mí es un regalo muy grande haber salido con vida de este incendio, a pesar de que tenga el daño en mi cuerpo, tengo la oportunidad de sonreír y cumplir mi sueño”, comentó.

Velásquez cuenta que ha sido discriminado por sus marcas en la piel

Velásquez cuenta que ha sido discriminado por sus marcas en la piel

Ever es una persona que ha logrado adquirir mucha madurez luego de lo sucedido en 2018, y afirma que ha logrado aprender mucho después de que Dios le haya dado una segunda oportunidad de vida y afirma que a pesar de que su accidente fue trabajando, ha recibido mucha discriminación.

¿Qué significó para usted haber expuesto su vida en el incendio de La Montañita?

“Ha sido el reto más grande de mi vida, y es para lo que realmente me había preparado, desde que ingresé a este mundo de esta vocación de servicio, siempre estuve consciente de los altos riesgos que se corren en el cumplimiento del deber, más allá de lo difícil que fue siempre estuve consciente del riesgo mismo”

¿Cuál fue la enseñanza que le trajo esta experiencia?

“Ha sido mucho aprendizaje, y el grado de madurez que he adquirido es grande, poder ver la vida desde un punto de vista totalmente distinto, donde he aprendido a dejar de quejarme tanto como comúnmente lo hacemos los eres humanos, hoy en día comprendo lo que realmente es ser feliz y sonreír”.

¿Ha sido discriminado por tener las marcas de sus quemaduras?

“Sí en muchas ocasiones, en algunos lugares públicos y también de manera personal, tengo un pequeño problema en la boca ya que mi labio inferior se va hacia la parte baja, a veces me caen gotas de saliva cuando estoy comiendo y por eso me he tenido que ver en circunstancias donde causo desagrado en las personas”.

¿Qué tanto ha significado para usted los desprecios hacia usted por tener las marcas en su cuerpo?

“Son golpes duros, soy un ser humano, a veces ando bastante sensible, a veces hay momentos muy difíciles que es inevitable no llorar, después reflexiono y comprendo que cada persona toma lo que quiere y continuo”

Ever cuenta cuales han sido los motivos por los que ingresó a la política y sus objetivos

Ever cuenta cuales han sido los motivos por los que ingresó a la política y sus objetivos

¿Cómo nace la oportunidad para ingresar a la política?

“Nace cuando regresé de México cuando tenía dos meses de haber regresado, un amigo me comentó que tenía un amigo que podría ayudarme a llegar a la UD y en el momento no le tomé mucho interés, pero terminé aceptando la propuesta posteriormente”

¿Cuáles son sus principales propuestas como aspirante a diputado?

“Siempre voy a poner en primer lugar el mejoramiento salarial de mis compañeros y el equipo adecuado ya que a veces hacemos las cosas con las uñas a pesar de la gran labor que realizamos, no tenemos seguros de vida digno, a veces ni siquiera hay seguros de vidas y quiero mejorar eso”.

“Tengo el tema medio ambiental, perdí a cuatro compañeros tratando de salvar el bosque, y ver como aún después de las perdidas de esos cuatro héroes aún se sigue quemando el bosque, entonces por eso me siento en la obligación de ayudar en este aspecto”.

“Al igual que yo existen muchas personas con discapacidad que lo único que necesitan es una oportunidad para demostrar que pueden desnvolrse igual o mejor que una persona que físicamente se considere normal”.

“Y como un cuarto punto, sería en la parte educativa, ya que creo que la parte educativa es esencial en la sociedad”.

¿Qué podría decirles a las personas que piensan que usted es un oportunista y se está aprovechando de su situación para ingresar a política?

“No es así, he tratado de hacerle ver a las personas que no quiero que me vean como Ever el que se quemó, si no como la persona que tengo la capacidad de tener un desarrollo normal como cualquier otra persona y sólo pido una oportunidad”.

¿Por qué elige la UD?

“Fueron los únicos que me abrieron las puertas, además que tuve la oportunidad de sentarme con los directivos y plantearle que tengo claro mis objetivos sin dejarme manipular por ningún partido político”.

Velásquez afirma que como diputado ayudará mucho a su institución

Velásquez afirma que como diputado ayudará mucho a su institución

A pesar de arriesgar su vida a diario, el Cuerpo de Bomberos no está incluido dentro de la Tasa de Seguridad que cada año es incluida en el Presupuesto General de la República, por lo que Velásquez anhela llegar al Congreso Nacional para poder pedir que Los Bomberos sean incluidos ya que arriesgan su vida salvando la de otros.

¿Cómo bombero, que ley tiene en mente para mejorar su institución y las condiciones de sus compañeros?

“Ingresar a los bomberos a la tasa de seguridad ya que nunca nos han catalogado que somos una institución que brinde seguridad y la misma ley nos ampara y muestra que si lo somos, entonces considero injusto que no entremos dentro de ese presupuesto”

¿Qué mensaje le daría a las personas para que voten por usted?

“Lo que ofrezco es algo distinto, no se dejen guiar por las apariencias, no me den su voto por lástima, quítense esa venda de los ojos y vean que más allá de una persona con el cuerpo dañado, hay una persona que tiene la capacidad, la intención, y el amor patriótico que les falta a muchos hondureños”.

 


MARTELL 0%

EleccionesGenerales_2021...
| POLITICA | 28 de Noviembre del 2021

D. CHAVEZ 0%

EleccionesGenerales_2021...
| POLITICA | 28 de Noviembre del 2021

J. ALDANA 0%

EleccionesGenerales_2021...
| POLITICA | 28 de Noviembre del 2021