Nasralla alerta que se están imprimiendo votos falsos

Nasralla manifestó que no denuncia este acto ante el Ministerio Público...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Nasralla alerta que se están imprimiendo votos falsos
-> Ana Maldonado <-
17 de Septiembre del 2021

El presidenciable del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, denunció este viernes que habría imprentas en el país en donde se estarían imprimiendo votos y actas falsas previo al proceso electoral del 28 de noviembre.

Nasralla manifestó que no denuncia este acto ante el Ministerio Público porque hacerlo ante esa institución vendría a resultar lo mismo que hacerlo ante Juan Orlando Hernández.

“Esto casi nunca se denuncia previo a los procesos electorales, pero yo como el candidato favorito, exijo que den los nombres de todas las imprentas en las que se va a imprimir”, dijo.

Asimismo Nasralla expresó que, el material debe ser presentado de forma foliada y con un papel de seguridad en donde deben estar incluidos tres puntos de color conocidos como MIC.

“Si sale alguna acta sin eso no sería válida”, enfatizó Nasralla. 

Nasralla acusó que el Partido Nacional en el poder desde hace 12 años tendría equipos encargados para imprimir y llenar los votos.

El líder opositor denunció que la costumbre de estos activistas se realiza a dos o tres días antes del evento oficial.

Reveló que los votos que surjan del ejercicio el 28 de noviembre muy probablemente los hagan perdedizos como habría acontecido en 2013 y 2017. “Hay gente que se han encontrado urnas tiradas con actas reales”, expresó.

“Denunciar esto ante el Ministerio Público es como hacerlo ante Juan Orlando Hernández porque el Fiscal general es un empleado de él”, cuestionó.

Debido a esto, Nasralla invitó a la ciudadanía en general para hacerse presente en las mesas el día de los comicios a fin de esperar el escrutinio y garantizar que el oficialismo no meta mano.

El representante del PSH exigió a las autoridades dar a conocer públicamente los lugares en donde se va a imprimir todo el material electoral “foliado”.

“No puede ser así a destajo y en cualquier papel blanco que se impriman los votos”, acotó.

Explicó que si se conocen las imprentas fácilmente se podría deducir responsabilidad en caso de duplicidad de votos.