Yani se defiende por carta de congresista de EEUU “yo pagué mi error y fui víctima de la corrupción”

El congresista en su carta advierte del riesgo de que Yani Rosenthal tome el poder en Honduras...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Yani se defiende por carta de congresista de EEUU “yo pagué mi error y fui víctima de la corrupción”
-> Ana Maldonado <-
13 de Septiembre del 2021

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, reaccionó a la carta que envió el congresista de Estados Unidos, Greg Steube, al secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken.  

En la carta el congresista muestra preocupación por la candidatura presidencial de Rosenthal, en donde relata hechos que vinculan al político con el crimen organizado, en especial con el narcotráfico.

“La crisis de corrupción de Honduras se está volviendo cada vez más aguda con los intentos de Rosenthal de ganar el control sobre las instituciones del país. Rosenthal es un delincuente convicto y lavador de dinero que regresó a Honduras desde la prisión federal de Estados Unidos el año pasado. Instamos al Departamento de Estado a enviar señales claras de que el gobierno de los EE. UU., no tolerará la pérdida de progreso en su lucha anticorrupción”, escribió el congresista en la carta enviada a Antony Blinken.

En tal sentido, Rosenthal reitera que él ya cumplió la condena por lo cual fue acusado en Estados Unidos y, por tanto, asegura que la carta contiene acusaciones falsas y busca alimentar los ataques en su contra en Honduras.

“Yo siempre he dado la cara por mi país. Al senador le aclaro varias cosas, yo pagué mi error y fui víctima de la corrupción, y quien paga su pena es una persona libre y sin mancha”, manifestó.

Rosenthal aclaró que un juez de Estados Unidos fue quien solicitó que los cargos por lavado de activos fueron retirados.

Asimismo, el candidato presidencial pidió al congresista Steube, que “pare la difamación que tanto daño le hace a nuestra sociedad”.

Rosenthal también señaló que en Honduras eligen los hondureños, dejando claro que no debe haber intervencionismo por actores extranjeros en el proceso electoral a desarrollarse el 28 de noviembre.

A criterio del presidenciable, que el congresista Steube muestre preocupación en una carta es porque, “le preocupa que yo voy a ganar las elecciones”, asimismo dijo que, “si él pensara que no tengo chance, no hubiera mandado la carta”, indicó.


LA PORTADA

Noticias de Honduras 👇🏻...
| POLITICA | 09 de Agosto del 2021