Marvin Ponce asegura que Nayib Bukele está copiando al presidente de Honduras

El asesor presidencial dijo que Bukele copiaba a JOH al querer reelegirse en El Salvador...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Marvin Ponce asegura que Nayib Bukele está copiando al presidente de Honduras
-> Ana Maldonado <-
10 de Septiembre del 2021

El asesor presidencial, Marvin Ponce, aseguró este viernes que Nayib Bukele ha copiado todas las políticas públicas que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha aplicado en el país, al igual que hizo lo mismo con sus intenciones de reelección en El Salvador.

“Bukele ha copiado casi todas las políticas públicas del presidente Hernández, inclusive el tema de la reelección. El plan con las maras y pandillas, copió el esquema de Honduras, coincidió también que en Honduras se sustituyó el fiscal de la República”, comenzó diciendo Marvin Ponce.

Las declaraciones del asesor presidencial se dan días después que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del Salvador, avalara la posibilidad de la reelección presidencial de Nayib Bukele.

Al mismo tiempo recordó que también Bukele, “copió lo de la bolsa solidaria, los programas de vida mejor. Bukele va siguiendo el esquema de gobierno del presidente Hernández”.

También mencionó que “aquellos que criticaban la reelección del presidente Hernández, ahora aplauden la intención de Bukele”.

Gobierno de El Salvador defiende derecho de Bukele de ser candidato en próximas elecciones

Asimismo, Ponce recordó que Bukele criticó de forma despectiva a Hernández, pero sus críticas se vuelven ilógicas ya que el presidente del Salvador copia todo lo que el mandatario hondureño ha hecho en el país.

"Él no tenía un plan de gobierno y tuvo que acudir al plan del presidente Hernández en materia de seguridad, en lucha contra el narcotráfico, políticas sociales y públicas para implementar una gobernabilidad", dijo.

“Bukele es un presidente irreverente, habría que ver hasta cuándo lo va a aguantar el pueblo salvadoreño (…) en su plan está querer penetrar en Honduras y ataca a Honduras porque quiere tener un presidente que pueda dominar desde El Salvador”, dijo.

Finalmente aseguró que el presidente de El Salvador irá perdiendo credibilidad si no mejoran las condiciones económicas de ese país centroamericano, más ahora con la adopción de la bitcóin como moneda legal.

"Grupos oscuros quieren perjudicar a Yani Rosenthal" dijo el candidato a diputado Elíseo Castro


LA PORTADA

Noticias de Honduras 👇🏻...
| POLITICA | 09 de Agosto del 2021