Yesica Puerto una joven que aspira rescatar el Departamento de Atlántida en el PSH

Puerto es una chica que incursiona en la política para buscar una diputación en Congreso...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Yesica Puerto una joven que aspira rescatar el Departamento de Atlántida en el PSH
-> Ramon Zelaya <-
08 de Septiembre del 2021

Muchas caras nuevas han resurgido en la política con el fin de buscar reformar el país y legislar a favor del pueblo, como es el caso de Yessica Puerto, una joven comerciante de 31 años que busca a través de sus ideas, recuperar el departamento de Atlántida en la casilla 53 del Partido Salvador de Honduras.

Yesica es una joven soltera y sin hijos, aunque no descarta en un futuro formar una familia, se considera una joven luchadora, emprendedora, humilde, que he empezado desde abajo, y que en carne propia sabe lo que es sufrir, es una comerciante que cuenta con una tienda en línea de ropa deportiva hace ocho años, y a pesar que nació en Olancho, tiene 13 años de radicar en La Ceiba.

Puerto, afirma que jamás ha incursionado en política, pero que incursionó en la política luego que se creara el PSH con la ambición de buscar soluciones a los problemas de los hondureños.

Yesica espera poder ayudar al pueblo a través de sus propuestas

Yesica espera poder ayudar al pueblo a través de sus propuestas

¿Por qué incursionó en la política?

“Porque quise ser parte del cambio, no quise ser más una espectadora detrás del televisor criticando lo que hacen los demás, quise ser protagonista, estoy en línea correcta ya que el PSH es el cambio que Honduras necesita ya que cuenta con una persona íntegra e intachable que es un máximo líder como el ingeniero Salvador Nasralla, y porque dentro de sus planillas, habemos personas que realmente queremos un verdadero cambio y somos honestos”.

¿Por qué escoge el PSH?

“Porque es el único partido que promueve la anticorrupción, la impunidad, y la transparencia, que defiende los derechos del pueblo porque no vamos a permitir que se siga pisoteando la dignidad de nuestra gente, y violando la constitución de la república, no sólo es por nosotros, sino por un país que nos necesita”

¿Cuáles son sus propuestas más importantes para cambiar el departamento de Atlántida?

  • Primeramente, representando a la juventud de Atlántida es crear oportunidades reales de empleo, que las empresas no exijan esa cantidad de años de experiencia laboral cuando los jóvenes son recién egresados, es algo ilógico pedir experiencia cuando vienen saliendo ellos deben darles a los jóvenes esa experiencia que ellos solicitan, crear convenios para que los centros de Salud tengan recursos humanos calificados y que tengan los insumos necesarios para que las personas sean tratadas y que los centros sean abastecidos con medicamentos.
  • Solicitar en el Presupuesto de Gobierno, ayuda económica para el área de infraestructuras y reparar carreteras, iluminación y señalización en las mismas para que cientos de personas no sigan perdiendo la vida.
  • Legislar a favor de la educación para que los niños tengan buena educación y a una merienda escolar digna.
  • Legislar a favor de las madres solteras y que se creen centros de guardería gratuitos con personas capaces.
  • Inversión en municipios como Esparta, Jutiapa, El Porvenir, Arizona que son lugares que están olvidados.
  • Pavimentar la carretera de la entrada a El Porvenir ya que este es un municipio turístico y requiere inversión en sus playas y en la carretera principal.
  • Rescatar este departamento y sus municipios para volver a ser el departamento tan importante como en un momento fuimos.
  • Potencializar nuestros municipios en agricultura y ganadería para que la gente no tenga que ir a otros lugares a comprar.

Yesica afirma que no será como los políticos tradicionales

Yesica afirma que no será como los políticos tradicionales

Por último, Yesica, nos contó por qué quiere legislar en el Congreso Nacional y el mensaje que les envía a todas las personas para que depositen su confianza en ella.

¿Qué cambiaría con su llegada al hemiciclo en comparación a los diputados de los partidos tradicionales?

“Yo no seré como los diputados tradicionales que le han prometido cosas a la gente y no la han cumplido, soy una mujer de palabra, y lo que digo lo cumplo y espero contar con el apoyo tanto para mi como para nuestro candidato presidencial Salvador Nasralla, y si llega nuestro presidenciable es mejor para cumplirle a la gente lo que estamos prometiéndoles”.

¿Qué propuestas tiene para las mujeres de su departamento?

“Voy a ser una digna representante de las mujeres porque soy mujer, porque algún día seré madre y esposa, y crearé leyes y haré que se cumplan, leyes en contra del maltrato a la mujer, en contra de la violencia doméstica, leyes que favorezcan la igualdad de género, que las mujeres estén más involucradas en todos los procesos correspondientes de este país y de este departamento, en Yesica Puerto van a tener una amiga a quien podrán contarle sus problemas y las representaré dignamente desde el Congreso Nacional”.

¿Qué mensaje les enviaría a los ciudadanos de Atlántida para que depositen su confianza en usted y puedan regalarle el voto?

“Depositen su voto y su confianza en mí, no se arrepentirán, voy a representarlos dignamente, van a votar por una mujer con las capacidades y aptitudes no sólo votarán por una cara bonita, tengo la inteligencia y estoy preparada para legislar por los derechos de todos, soy una licenciada en Recursos Humanos, por tanto, colocaré personas en los puestos necesarios, necesitamos personas capaces e inteligentes en cada una de las áreas de nuestro Gobierno".