Excandidatos de Libre, Wilfredo Méndez y Nelson Ávila darán su voto a Nasralla

Los excandidatos dijeron no votarán por Castro para la presidencia sino por Nasralla...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Excandidatos de Libre, Wilfredo Méndez y Nelson Ávila darán su voto a Nasralla
-> Ana Maldonado <-
08 de Septiembre del 2021

Los excandidatos presidenciales del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, del movimiento Honduras Libre y Nelson Ávila, del 5 de Julio, oficialmente anunciaron, que en las elecciones generales de noviembre no votarán por Xiomara Castro para la presidencia, porque se lo prestarán a Salvador Nasralla.

No obstante, los excandidatos aclararon que sí votarán por los candidatos a alcaldes y diputados de Libre.

El defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, confirmó que apoyará a nivel presidencial a Salvador Nasralla, pero votará por los candidatos Libre, en las planillas de diputados y alcaldías.

“Nuestra resolución es apoyar a nivel presidencial a Salvador Nasralla, pero apoyare a nuestros candidatos que salieron electos en las elecciones primarias tanto para el Congreso como las alcaldías a Libre”, declaró Méndez.

Le recomendamos: Nasralla: ¿Por qué solo yo reclamo de los robos y los "capos" de los tres partidos tradicionales no?

Al excandidato presidencial Nelson Ávila, también se le preguntó si en las elecciones generales de noviembre votaría por Xiomara Castro, a lo que él respondió que, “Quienes me conocen y han escuchado mi posición saben muy bien que no nos harían esa pregunta”.

“Porque nosotros somos del Partido Libre, pero hemos dicho que para vencer al narcoestado era necesario una alianza política. Pero no vamos a votar por quien hizo fraude en internas”.

Hasta el momento Libre no se ha pronunciado ante la decisión tomada por Meléndez y Ávila al declarar que no votarán por Xiomara, sino por Nasralla.