Libre en la cuerda floja al plantear en su plan de gobierno la educación sexual LGTBIQ+ y el aborto

Distintos sectores se pronunciaron ante el aparente “error” que ya fue eliminado...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Libre en la cuerda floja al plantear en su plan de gobierno la educación sexual LGTBIQ+ y el aborto
-> Ana Maldonado <-
07 de Septiembre del 2021

Luego de celebrar con ovación total y proclamando la victoria en las próximas elecciones generales, la candidata a la presidencia de Honduras del Partido Libre, Xiomara Castro, presentó su plan de gobierno este domingo, sin embargo, dentro del mismo incluyó dos incisos que han generado mucha polémica en algunos sectores de la sociedad hondureña.

Los dos incisos que han hecho dudar a algunos hondureños en si deben o no votar por Castro, han sido el aborto legal dentro de sus tres causales y el otro en donde intentó incluir educación sexual LGTBIQ+ en clases, el cual el ente político tuvo que retractarse diciendo que todo fue un “error”.

La verdadera polémica estaba contemplada en el inciso III del numeral 15 de su plan de gobierno, que dice: “Modificar la currícula básica de educación formal, donde la enseñanza biológica no parta de binarismo, e incluya las guías básicas de educación sexual para personas LGTBIQ+”.

Le recomendamos: ¡Con todo! Yani Rosenthal arranca la campaña con cuatro impresionantes reuniones

Debido a esto, algunos sectores de la sociedad hondureña se pronunciaron cuestionando las intenciones de Libre, por lo que, tras el revuelo en las redes sociales, La comisión Coordinadora del Plan de Gobierno de Libre, indicó que todo se trataba de un “error” porque la propuesta ya se había sacado del plan de gobierno a solicitud de Xiomara Castro.

 

Luego de que el diputado de Libre y quien preside la comisión de plan de gobierno, Hugo Noé Pino, compartiera en Twitter que solo fue un “error”, los comentarios de muchos usuarios no se hicieron esperar catalogando la propuesta como “un compromiso” con la comunidad LGTBIQ+.

Uno de los que se pronunció ante el aparente “error” corregido por Libre, fue el excandidato a la presidencia del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, quien dijo que “los planes de gobierno son encuestas de opinión”.

 

¿Error o compromiso con la comunidad LGTBIQ+?

¿Error o compromiso con la comunidad LGTBIQ+?

Asimismo, el pastor Alberto Solorzano también se pronunció en contra de las propuestas del plan de gobierno de la candidata, Xiomara Castro, expresando que, “el país no está preparado para discutir los diversos temas sexuales que plantea Libre”.

El religioso enfatizó por igual que, “Se habla de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE), el tema del aborto y ampliación en la educación sexual; pero hay países en Europa que hace tiempo tomaron la decisión de abrirse a ese tipo decisiones y hoy lo están lamentado profundamente por no tener parámetros y una definición”.

“Dios definió cómo las cosas deben funcionar, y entre ellas la sexualidad”, apuntó, declarando que la mayoría del pueblo hondureño no comulga con esas ideas.

Con la polémica que ha desatado el “error” que ya fue borrado del plan de gobierno de Libre, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, aseguró que Xiomara Castro ya había solicitado que se sacara el inciso, donde, minutos después Castro compartió su plan de gobierno en las redes sociales ya sin el “error” en él.