David Chávez: “Papi a la Orden será el próximo presidente de Honduras, apúntenlo”

El diputado además dio declaraciones sobre el tema de la reelección...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


David Chávez: “Papi a la Orden será el próximo presidente de Honduras, apúntenlo”
-> Ana Maldonado <-
25 de Agosto del 2021

El diputado y aspirante a la alcaldía del Distrito Central, David Chávez, mencionó durante una entrevista que “Papi a la orden” será el próximo presidente de Honduras cuando le consultaron sobre el tema de la reelección presidencial.

Chávez habló sobre la continuidad de JOH en el poder a lo que aseguró que Hernández dejará la Presidencia en enero de 2022 y que “Papi a la Orden” será el próximo mandatario del país.

“Hay grupos que sueñan con el presidente Juan Orlando Hernández, él estará hasta el 27 de enero de 2022”, apuntó.

A lo que el diputado prosiguió diciendo que “Papi a la Orden será el próximo presidente de Honduras, apúntenlo”.

También: Diputado Yllescas se molesta porque le hicieron una esquela y arremete en contra de la policía vial

Por otro lado, al preguntarle al dirigente nacionalista si la reelección presidencial está cerrada para el Partido Nacional al tener como candidato a Nasry “Tito” Asfura, dijo que “la reelección es una figura que fue aprobada hace un tiempo bajo una decisión legal”.

Asimismo, Chávez mencionó no tener ningún problema en que la consulta sobre la reelección presidencial sea sometida a la decisión popular mediante una cuarta urna.

“Lo propusimos en muchas ocasiones, pero los partidos políticos se opusieron”, argumentó.

La Constitución de Honduras prohíbe a los presidentes la reelección, pero el actual presidente, Juan Orlando Hernández, logró autorización para participar como candidato en las elecciones de 2017 mediante una cuestionada interpretación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La interpretación constitucional provocó fuertes reacciones de los partidos de oposición, quienes presentaron recursos de inconstitucionalidad contra la resolución, los cuales fueron rechazados. Ahora después de 4 años la pregunta vuelve.