Adolfo Facussé critica enrolamiento y entrega de la nueva identidad y denuncia que se trastocaron identidades

Según Facussé además denuncia que se trastocaron identidades en el RNP...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Adolfo Facussé critica enrolamiento y entrega de la nueva identidad y denuncia que se trastocaron identidades
-> Ramon Zelaya <-
22 de Agosto del 2021

El empresario Adolfo Facussé ha denunciado y criticado fuertemente el proceso de enrolamiento y de la entrega del nuevo Documento de Identidad Nacional (DNI), y ha afirmado que aún faltan 500 mil votantes que ni siquiera se han enrolado y además comentó que 1,800,000 identidades han sido trastocadas.

“El 15 de agosto se venció el período para solicitar la nueva identidad para poder votar el 28 de noviembre. Según se informa, la situación a esa fecha era que al Registro Nacional de las Personas (RNP) le falta entregar unos dos millones de nuevas identidades”, comenzó a través de Twitter.

“Aparte de unos 500,000 nuevos votantes que aún no se han enrolado. Bien se podría extender el plazo, en todo caso, ha sido culpa del RNP que gran parte de esas 1,800,000 identidades fueron trastocadas a lo interno, cambiándoseles el domicilio para que no pudieran votar”.

“También ha habido negligencia para que las personas que cumplieron años del 2017 en adelante pudieran identificarse y votar. Aun así, el RNP ha parado nuevamente su trabajo porque “venció el contrato colectivo” y su renovación inicia hasta en 4 días de “descanso”, culminó.