Mel Zelaya apoya a Rixi Moncada: “Solos los apátridas avalan que JOH manosee las elecciones”

Tras las declaraciones de Rixi Moncada el exmandatario se pronunció a su favor...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Mel Zelaya apoya a Rixi Moncada: “Solos los apátridas avalan que JOH manosee las elecciones”
-> Ana Maldonado <-
19 de Agosto del 2021

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, expresó a la representante de su partido en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, su total apoyo para evitar que el Ejecutivo “manosee” las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 28 de noviembre.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo a Moncada que cuenta con el apoyo de su esposa Xiomara Castro y el del Partido Libre.

“Rixi Moncada usted cuente con el Partido Libre y Xiomara Castro de Zelaya, porque solo los apátridas avalan que Juan Orlando Hernández (JOH), manosee las elecciones desde Casa Presidencial”, citó el exgobernante de Honduras.

Y es que la concejal denunció que se está destruyendo la autonomía del CNE al trasladar la facultad de los pagos millonarios del organismo al Ejecutivo a través del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI), ya que es manejado por el ejecutivo.

Por otro lado, el consejero Kelvin Aguirre, alegó que se van a realizar elecciones transparentes sin importar quien firme el cheque.

“La autonomía e independencia del CNE no se vulnera por el procedimiento de pago a través del SIAFI, al contrario, fortalece la rendición de cuentas en la ejecución del presupuesto electoral”, aseveró Aguirre.