Junta directiva estaría siendo acusada por diputados de Libre por tres delitos en sus funciones

Según los parlamentarios hay muchos atropellos por parte de varios diputados...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Junta directiva estaría siendo acusada por diputados de Libre por tres delitos en sus funciones
-> Ramon Zelaya <-
13 de Agosto del 2021

Los diputados Jari Dixon y Sergio Castellanos, ambos de la bancada de Libre, han denunciado este día a la junta directiva del Congreso Nacional ante el Ministerio Público (MP), ya que según ellos, la bancada del Partido Nacional y la junta directiva del hemiciclo, comete tres delitos los cuales serían: Atentar contra la forma de gobierno, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

“Ayer convocaron a sesión donde no estaban presentes las bancadas de Libre, Partido Liberal e Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), hicieron una transmisión donde no publicaron la imagen, ellos –junta directiva- convirtieron una reunión en bancada del Partido Nacional sin tener el quórum, esto es un atentado contra la Constitución de la República”, expresó Castellanos.

Asimismo, Castellanos afirmo que tiene información en la cual ni el 60% de los diputados del Partido Nacional estaban presente en la sesión virtual celebrada ayer jueves para seguir legitimando actos que atentan contra la Constitución de la República.

 “La bancada del Partido Nacional al aprobar proyectos sin el quórum necesario, ha dañado el bien jurídico al aprobar proyectos de ley”, estimó Castellanos.

Jari Dixon pide el respaldo de los congresistas

Jari Dixon pide el respaldo de los congresistas

Por su parte el diputado Jari Dixon, comentó que esta petición es entre él y Castellanos, pero que de igual forma, cuenta con el respaldo de la bancada del partido Libre para esto.

Asimismo, explicó que el Congreso Nacional por mandato de la Constitución de la República lo conforman 128 diputados, no 60 congresistas del partido de gobierno.