Fernando Anduray: Las concejales del CNE solo tienen experiencia como activistas

TREP debe estar contratado antes del 25 de agosto...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Fernando Anduray: Las concejales del CNE solo tienen experiencia como activistas
-> Kelly M. Vasquez <-
10 de Agosto del 2021

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, denunció que las dos señoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Hall (presidenta) y la magistrada Rixi Moncada, no saben montar elecciones. Anduray aseguró que “habrá elecciones el 28 de noviembre, pero no como dice Ana Paola, quien juró que habrá elecciones, estamos comprometidas, eso no es así”.
 
“Ellas no saben cómo se montan elecciones, nosotros sí sabemos cómo se montan elecciones, igual que lo saben el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya y los liberales”.

Vea también: Mauricio Villeda atiza contra Oliva y dice que: “No sesionar presencialmente es una decisión política de él”
 
“Sin embargo, las dos señoras del CNE jamás han montado unas elecciones, la única experiencia política que tienen es como activistas de sus partidos”, reiteró.
 
“Los que están haciendo ahora en el Congreso, los verdaderos expertos, es afinando las leyes y estableciendo cuál es el sistema que van a aprobar para las elecciones”, señaló.
 
“Mientras tanto, las dos señoras del CNE han sido incapaces de decirle al pueblo cómo van a garantizarle la transparencia de las elecciones”, reiteró.
 
“Además ellas no nos dan garantía ni nos dicen que pasará si el TREP no funciona a la hora de las verdades. Eso significa que no hay planificación y que estamos prácticamente en el aire”, reveló.
 
“Es decir, estamos en manos de dos personas que nunca han manejado un proceso electoral, se están inventando un montón de cosas como las tales actas electrónicas y las tablets que jamás se han usado en otros países”, concluyó.