Raúl Pineda Alvarado: Las concejales del CNE deben bajar el tono de su discurso intenso

La oposición tiene que ser más responsable para que no se sigan complicando las cosas, dice...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Raúl Pineda Alvarado: Las concejales del CNE deben bajar el tono de su discurso intenso
-> Redacción El Espectador Hn <-
19 de Julio del 2021

El analista político, Raúl Pineda Alvarado, es del criterio que las concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada y Ana Paola Hall, deben bajar un poco el tono de sus discursos intensos. Estas dos concejales son las representantes del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Liberal en el CNE y desde antes de los comicios internos han unido fuerzas para derrotar al Partido Nacional.

Lea también: Ministro de Finanzas: “El CNE tiene 900 millones de lempiras disponibles para no atrasar las elecciones”
 
“El discurso de las concejales es contradictorio, a ratos dicen que el proceso está en precario, que hay riesgo de que no haya elecciones y al día siguiente dicen que las lecciones se van a  dar a cualquier costo, aunque no hayan unas buenas elecciones”, manifestó. Consideró que “aquí todos tienen que cambiar, el Congreso Nacional permitiendo que se aplique la tecnología, las concejales tienen que bajarle el tono a ese discurso tan intenso, a veces con pinceladas de histerismo que lo que hace es endurecer la posición de los políticos en el Congreso Nacional”.
 
“La oposición tiene que ser más responsable para que no se sigan complicando las cosas”, expresó.
 
“Yo creo que en lugar de abrir zanjos, las instituciones y los políticos deben de tender puentes de entendimiento”, exhortó.

Lea también: ¡Condenable! Periodista Rosa Alvarado denuncia por acoso sexual a Milton Chávez dirigente del Partido Nacional
 
Alvarado manifestó que las elecciones que se pretenden serían las más costosas de la historia de Honduras. 1,600 millones de lempiras le costarían al pueblo hondureño estos comicios, cifras que nunca antes se han presentado en un proceso de elecciones. “Este es el proceso electoral más caro de la historia y por lo que se mira no va a ser un proceso electoral ejemplar”, señaló.